Un pastor alemán

Publicidad

EN TARRAGONA

Un perro ataca a su dueño tras presenciar cómo maltrataba a su mujer

El perro ha mordido al hombre en la nariz y en el antebrazo derecho y, según el relato de la mujer, lo atacó para impedir que la agrediera otra vez tras una discusión.

El perro de una pareja ha atacado a su propietario para defender a la mujer del maltrato que sufría, según ha informado la Guardia Urbana de Tarragona. El perro ha mordido al hombre en la nariz y en el antebrazo derecho y, según el relato de la mujer, lo atacó para impedir que la agrediera otra vez tras una discusión.

Los hechos han sucedido sobre las cinco y media de esta madrugada y el hombre, de 25 años, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito del hogar. La mujer ha sufrido lesiones en la cara y, muy alterada, ha explicado a los agentes que su pareja la maltrataba de forma física y psicológica de forma reiterada desde hace un año.

Una patrulla de los agentes ha acompañado a la mujer al hospital para que fuera asistida de las lesiones y presentara una denuncia, y otra patrulla ha detenido al hombre y también le ha llevado al hospital. La Guardia Urbana, junto con Servicios Sociales, cuenta con una unidad de atención especializada a víctimas de violencia machista que da respuesta y protección inmediata las 24 horas del día los 365 días del año.

Ofrece apoyo para tramitar la denuncia a cualquier víctima de maltrato, además de apoyo y asesoramiento psicológico y legal a través de los teléfonos 092 y 977 240 345.

Publicidad