Festival de Cine de San Sebastián 2020: Las películas más esperadas

Publicidad

Festival de Cine de San Sebastián

Las películas más esperadas del Festival de Cine de San Sebastián 2020

Del 18 al 26 de septiembre se celebra una nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián 2020. Te desvelamos cuáles son las películas más esperadas de esta edición.

El Festival de Cine de San Sebastián 2020 levanta el telón el viernes, 18 de septiembre. Durante una semana se convertirá en el centro mundial del universo cinematográfico. La 68 edición de este festival, considerado uno de los más prestigiosos del mundo será única. Ante la situación sanitaria que se vive en estos momentos en España, se han tenido que tomar una serie de medidas destinadas a proteger tanto a los invitados como al público asistente frente al coronavirus.

La reducción de aforo será una de las principales novedades del Festival de San Sebastián 2020. También disminuye la cantidad de proyecciones y se aumentan los protocolos de limpieza y desinfección entre visionados. La alfombra roja no podrá contar este año con público y también se suspenden eventos sociales y cócteles como las ya míticas fiestas de inauguración y de clausura. Además, la programación online cobra más importancia que nunca. Tanto las ruedas de prensa como las diferentes presentaciones o las clases magistrales serán colgadas en la web del festival.

Películas de categoría

A pesar de todo, el Festival de Cine de San Sebastián propone una serie de películas de gran nivel. Los cinéfilos están deseando ver, entre otras:

- "Rifkin's Festival" de Woody Allen. Será la película de inauguración. La nueva película de Allen se rodó en parte en la ciudad vasca por lo que es una de las más esperadas. Se trata del estreno mundial de la cinta, una comedia romántica con reparto internacional. El argumento gira en torno a una pareja que acude al propio Festival de San Sebastián.

- "True Mothers" (Asa ga Kuru) de Naomi Kawase. Nos encontramos con la historia de Satoko y su marido, que deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, que dice ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari directamente. Kawase se convirtió en la ganadora más joven de la Caméra d'Or del Festival de Cannes con su primer largometraje, “Suzaku”, y también obtuvo el Premio Especial del Jurado en 2007 con “El bosque del luto”.

- "Verano del 85" (Été 85) de François Ozon. El director francés es un viejo conocido del certamen, en el que ya ganó la Concha de Oro y el Premio del Jurado al Mejor Guion por “Dans la maison.” En esta nueva película nos traslada a junto de Alexis, a punto de cumplir 16 años, y que casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano?

- "El agente topo", de Maite Alberdi. Dentro de la sección Perlak nos encontramos con esta curiosa película que cuenta como Rómulo, un detective privado, entrena a Sergio, un hombre de 83 años que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en un hogar de ancianos. Una historia definida como cómica y conmovedora que conquistará el Festival de San Sebastián.

- "La boda de Rosa" de Iciar Bollaín. En la sección Made in Spain está una de las películas españolas del año. En esta cinta descubrimos a Rosa, interpretada por Candela Peña, a punto de cumplir 45 años, y que se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide mandar todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes.

- "El olvido que seremos" de Fernando Trueba. Javier Cámara protagoniza esta película basada en la novela del mismo nombre. Narra de manera íntima la vida del médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y activista por los derechos humanos en el Medellín de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. Será la película de clausura de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.