120.00

Publicidad

Cine

Butacas de cine preparadas para evitar contagios por coronavirus

Ya hay un prototipo de butaca para poder disfrutar del cine con total comodidad y seguro contra los contagios de coronavirus. La Realidad Aumentada nos muestra cómo son.

La pandemia de coronavirus está condicionando todos los aspectos de la vida, pero también estimula la creatividad y la investigación para salir al paso de todos los problemas que está ocasionando. Por ejemplo en los espectáculos públicos, cerrados o reducidos a unos aforos imposibles.

Pensando en los cines, Benjamin Hubert (Reino Unido, 1984) ha creado el asiento Sequel, un prototipo de butaca que quiere evitar los contagios de coronavirus en las salas de cine. lo vemos en el vídeo con ayuda de la Realidad Aumentada.

La Sequel tiene una luz ultravioleta de irradiación germicida, para acabar con microorganismos como virus y bacterias. Esteriliza el asiento entre proyecciones y los objetos que llevemos a la sala. Además, bajo el reposabrazos tiene un espacio para bolsos y chaquetas, un perchero en la parte trasera y una mesita giratoria con portavasos y un plato para que la comida no se derrame.

Materiales anticontagio

La tapicería es una tela de hilos de cobre antibacterianos, elaborada con técnicas 3D y sin costuras para eliminar esas hendiduras en las que suele acumularse la suciedad. Sus creadores afirman que se trata de un tejido de gran durabilidad que repele los líquidos y evita que se generen posibles manchas por las palomitas o el sudor, haciéndolo más higiénico y facilitando su limpieza. Se añade una pantalla protectora que hace de separador entre los espectadores.