Incendios

Pedro Sánchez pide la "máxima de las precauciones" ante los incendios y el posible repunte de las temperaturas

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Galicia para conocer sobre el propio terreno cómo van los trabajos de extinción de incendios que afectan a la ciudad.

Pedro Sánchez en su visita a las zonas afectadas por los incendios en Galicia

Pedro Sánchez en su visita a las zonas afectadas por los incendios en Galicia EFE

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes O Barco de Valdeorras, en Ourense, donde ha podido conocer sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios que afectan a Galicia y que ya han arrasado más de 7.900 hectáreas. Ante la posibilidad del repunte de las temperaturas en los próximos días, el presidente del Gobierno pide "la máxima de las precauciones" a los ciudadanos además de solidaridad porque "son mas de 800 las personas desalojadas" por los incendios, a las que ha insistido en "trasladarles que desde todas las administraciones hacemos lo posible" para paliar la situación.

Pedro Sánchez ha explicado que "hemos vivido momentos muy complicados" en los que la prioridad ha sido "preservar las vidas humanas y los bienes de los vecinos". Además, ha explicado que "según los datos de la delegación del gobierno hay desplegados 200 efectivos UME y más de 100 medios de las fuerzas armadas".

El presidente del Gobierno ha insistido en que "la emergencia climática que se está viviendo es letal" y que hay que movilizarse al respecto porque, por ejemplo, "este año hay 70.000 hectáreas quemadas en todo el país, casi el doble de las hectáreas que se han quemado de media en la ultima década y que son 11 los grandes incendios este año, casi el doble de la media de la última década".

Se han quemado 15 viviendas habitables

En este incendio de Valdeorras se han quemado 15 viviendas habitables, es decir, viviendas que estaban acondicionadas para la vida diaria de sus familias, por lo que ahora, explican los diferentes dirigentes, es el momento de poner en valor el territorio, e insisten en que hay que evitar estos sucesos a toda costa, por lo que los terrenos no pueden estar improductivos, sino que tienen que producir.

Publicidad