EN BUEN ESTADO DE SALUD

EN BUEN ESTADO DE SALUD

Una patera con 25 inmigrantes argelinos y otra de 19 de origen magrebí han sido rescatadas en aguas de Almería

En cuestión de horas, dos pateras han sido avistadas en la isla de Alborán y en Carboneras (Almería). Los inmigrantes de ambas pateras se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Inmigrantes llegados en patera a Almería
Inmigrantes llegados ayer en patera a la costa de Almería. | EFE

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a 25 inmigrantes de origen argelino que fueron rescatados al sureste de la isla de Alborán. Fuentes del organismo han informado de que, sobre las 20.40 horas de este sábado, un buque avistó a la embarcación con los inmigrantes a unas 50 millas náuticas de la isla de Alborán y alertó de su presencia.

Hasta el lugar fueron movilizados el helicóptero Helimer 202 y la embarcación Salvamar Denébola, que finalmente rescató a los argelinos. Los inmigrantes llegaron al puerto de Almería en aparente buen estado de salud sobre las 05.00 horas y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Además, la 'Salvamar Algenib' de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 19 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera avistada a unas 25 millas al este de Carboneras (Almería).

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de que, poco antes de las 9,00 horas, el centro de Cartagena (Murcia) fuera informado, a través del buque 'Flapship sage' del avistamiento de una embarcación con unas seis o siete personas a bordo a 25 millas al este de Carboneras.

El centro de Salvamento Marítimo de Cartagena remitió esta información al de Almería, que, a su vez, inició un dispositivo de búsqueda con la movilización del helicóptero 'Helimer 202' y la citada 'Salvamar Algenib', a la vez que emitió aviso a los navegantes que se pudieran encontrar en la zona para que pudieran aportar la información de la que dispusieran sobre esta embarcación llegado el caso.

Poco después, Salvamento Marítimo ha recibido aviso del pesquero 'Nuevo Punta Negra', que ha informado de la presencia, en la zona en la que se encontraba, de la referida patera, mientras que el 'Helimer 202' indicaba que la embarcación se encontraba parada y agarrada a la boya del palangre del citado pesquero.

Finalmente ha sido la 'Salvamar Algenib' la que ha rescatado a las 19 personas que definitivamente viajaban en la patera, todos ellos varones de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, y que van a ser trasladados al puerto de Almería, donde se prevé que lleguen en torno a las 13,30 horas, según han informado las mismas fuentes.

Agencias | Madrid | 31/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.