Tordesillas

Una pastelería de Tordesillas denuncia el boicot que sufre hacia sus polvorones

El Ayuntamiento de Tordesillas ha preparado una denuncia ante la Fiscalía por lo que considera como "informaciones falsas" difundidas hacia el establecimiento.

Publicidad

Escrache virtual contra una pastelería de Tordesillas, en Valladolid. La fábrica de polvorones se llama 'El Toro' y, desde hace un tiempo, sufren una campaña de desprestigio en las redes sociales por parte de grupos antitaurinos.

Los responsables de la empresa aseguran estar sufriendo desde hace varios días ciberacoso a través de redes sociales con mensajes que proceden, según indican, de colectivos antitaurinos con el objetivo de boicotear algunas empresas locales por su nombre.

Explican que reciben amenazas y reseñas negativas de su negocio. "Están hechos sobre la sangre de un toro. Ni se os ocurra comprarlos. Tordesillas, ese pueblo no se merece que nadie compre productos de ahí", escriben en una reseña. También aseguran haber recibido "cartas a tu casa amenazándote de muerte".

Se trata de una empresa centenaria de Tordesillas, donde hasta ahora se celebraba el Torneo del Toro de La Vega. En él, el animal solía morir lanceado en el campo. En el año 2016 se aprobó una ley autonómica sobre espectáculos taurinos populares y tradicionales que prohíbe la muerte del animal.

La empresa explica que tuvo que cambiar de nombre hace unos años y de llamarse 'El Toro Vega' pasaron a ser 'El Toro'. Pero El boicot recibido hacia la fábrica de polvorones ha provocado el efecto contrario entre los usuarios y consumidores. Aseguran que son "extraordinarios" y que la situación es "un poco absurda".

"Estamos experimentando un apoyo tan masivo, que solo podemos deciros, gracias por todo", escriben desde su perfil de Twitter.

Denuncia desde el Ayuntamiento

Debido a la situación, el Ayuntamiento de Tordesillas ha preparado una denuncia ante la Fiscalía contra Pacma y Podemos por lo que considera como "informaciones falsas" difundidas. Así lo avanzó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, quien visitó el establecimiento para mostrar el apoyo tras los ataques y llamamientos al boicot.

Oliveira ha rechazado la "campaña organizada" para "desprestigiar al festejo" e "insultar al municipio" y a muchas de sus empresas. Por ello, reclama que la Justicia "tome cartas en el asunto cuanto antes" y subraya que el Ayuntamiento prepara una denuncia ante la Fiscalía.

Publicidad