Encierros Aldeamayor de San Martín 2022

El momento en el que una joven de 22 años es corneada por un toro en Aldeamayor de San Martín, Valladolid

Los hechos han ocurrido en Aldeamayor de San Martín, una localidad de Valladolid. La joven, que ha sido zarandeada y corneada en el muslo derecho, no reviste de gravedad.

Publicidad

Una joven de 22 años ha sido corneada en el muslo tras ser envestida por una vaquilla cuando participaba en un encierro de las fiestas patronales de Aldeamayor de San Martín, en Valladolid. Las imágenes han sido grabadas por varios vecinos, donde se puede observar cómo el toro embiste fuertemente a la joven, que queda tumbada en el suelo y precisa de la ayuda de los presentes.

La chica se encuentra en una de las vallas de protección de la parte final del encierro cuando decide salir de ellas. Justo en ese momento, una manada de 4 toros pasa por allí y, por desgracia, uno de ellos la alcanza y la embiste fuertemente contra la pared y, posteriormente, contra el suelo. Justo en ese momento, la joven recibe varios golpes y una cornada en el muslo derecho que provoca que quede inmovilizada, tendida.

Por suerte, tras la cogida, que dura apenas 10 segundos, el toro continúa el recorrido junto al resto de astados y permite que los allí presentes salgan para auxiliar a la joven antes de que lleguen los servicios de emergencias. Momentos más tarde, es trasladada al Complejo Hospitalario de Valladolid por la herida y los golpes que recibe, aunque no reviste de gravedad y se mantiene estable, fuera de peligro. Todo ha quedado en un susto.

En la Comunidad Valenciana, muere un joven de 24 años por una cogida en los 'bous al carrer'

En Vallada, un pequeño municipio de Valencia, un joven de 24 años ha fallecido mientras participaba en los 'bous al carrer' de la localidad con motivo de celebra las fiestas patronales en honor a San Bertomeu, al Santísimo Cristo del Monte Calvario y a la Virgen de Gracia. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el joven fue embestido por un toro de manera mortal. Esto provocó que el Ayuntamiento de la localidad decretase el luto oficial, convocase un minuto de silencio hoy lunes y suspendiese la noche taurina del domingo y todos los actos previstos para esta jornada.

Desde el Consistorio han lamentado lo ocurrido y han expresado su "pesar y solidaridad" a la familia y amigos de la víctima mortal, de tan solo 24 años.

Publicidad