Publicidad

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Los últimos pasos de Laura Luelmo, la joven que ha sido hallada muerta tras cinco días desaparecida

El cuerpo de Laura Luelmo ha sido hallado a menos de seis kiómetros de El Campillo, en Huelva. Esta es la reconstrucción de los hechos y los últimos pasos de la joven.

Su novio fue el último en tener contacto con ella, por teléfono. Laura Luelmo estaba en su casa del El Campillo, localidad en la que sólo llevaba una semana instalada. La acababan de contratar en el instituto de Nerva, una localidad vecina, para una sustitución.

En torno a las 5 de la tarde de pasado miércoles 12 de diciembre salió a correr desde su casa y nadie más la volvió a ver. La última señal de su teléfono móvil la registraba un repetidor situado a unos 9 kilómetros de su casa, muy cerca de este embalse en el que buscaban los buzos de la guardia civil.

Además del teléfono, llevaba consigo unas llaves y un monedero. Su coche seguía aparcado en una calle paralela a su domicilio, por lo que se descartó la fuga voluntaria.

Ahora un vecino ha encontrado su cuerpo a menos de 6 kilómetros de su casa y su identidad ha sido confirmada por la Guardia Civil.

En Villabuena del Puente (Zamora), de donde es oriunda la familia de la joven profesora y dónde vive su novio, ha cundido el desánimo. Sus paisanos recibían la noticia desolados: "Es muy triste".

Tanto en el colegio en el que trabajó como en sus círculos de amistades, se recuerda la ilusión con la que la joven había afrontado su nuevo reto profesional en Huelva. Familiares de Laura y también de su novio ya se han puesto en camino hacia Huelva.

Publicidad