Machete

Se pasea con un machete por las calles de Arrecife, en Lanzarote

Los agentes le incautaron el arma blanca, de grandes dimensiones, así como sustancias estupefacientes.

Un hombre se pasea con un machete de grandes dimensiones por Arrecife

Un hombre se pasea con un machete de grandes dimensiones por ArrecifePolicía Local de Arrecife

Publicidad

La Policía Local de Arrecife de Lanzarote ha incautado varias armas blancas de grandes dimensiones a un ciudadano que transitaba por el barrio de Altavista. El individuo, vestido con pantalón de chándal y camiseta azul, paseaba por la localidad portando un machete.

La intervención de los agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) se produjo en respuesta a las llamadas de los vecinos del barrio, quienes alertaron sobre la situación. Rápidamente, los policías locales se desplazaron al lugar y encontraron al individuo en un vehículo cercano.

Durante la inspección del automóvil se descubrió, además del machete, un cúter, un martillo y sustancias estupefacientes. Estos hallazgos llevaron a la Policía Local de Arrecife a informar, a través de sus redes sociales, que el hombre en cuestión se enfrenta a una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Se le acusa de, presuntamente, exhibir armas de manera negligente, temeraria o intimidatoria en espacios públicos no autorizados, así como de un supuesto consumo o posesión de drogas tóxicas en lugares públicos.

Según las autoridades locales, las infracciones graves a las que se enfrenta el individuo pueden acarrear multas que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros.

Publicidad