78.015667

Publicidad

Coronavirus

Ocho personas pasan el confinamiento por coronavirus dentro de sus coches en Ibiza

En Ibiza, en medio de un solar, hay ocho personas pasando el confinamiento por el coronavirus dentro de sus coches.

Pasar este confinamiento por la pandemia del coronovirus en un piso es duro, pero aún es peor cuando tu hogar es un coche. En esta situación se encuentran decenas de personas que no pueden pagar el alquiler de una casa o, ni siquiera, de una habitación.

En Ibiza, en medio de un solar, hay ocho personas pasando el confinamiento dentro de sus coches. Son parados y eso es lo único que pueden permitirse en la isla, con los alquileres por las nubes. Se niegan a entrar en albergues por miedo al contagio.

Al menos una veintena de vehículos sirven de vivienda en un solar en el centro de San Antonio, al oeste de Ibiza. La mayoría residen ahí desde mucho antes del estado de alarma.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con Manuel Escobar, de 54 años y natural de Granada, que desde diciembre vive en un Ford Focus azul. El espacio en el que Manuel está pasando el confinamiento por la crisis del Covid-19 mide 4,4 metros de largo por 1,8 metros de ancho y 1,4 metros de altura.

Antes se mantenía con alguna chapuza que le permitía sobrevivir, pero con la llegada del coronavirus el ‘negocio’ se le ha acabado. Ahora solo dispone de los 420 euros que recibe del paro.

Publicidad