Agresión sexual

Un párroco de O Carballiño, investigado por supuestas agresiones sexuales a sus dos sobrinas

El juez ha prohibido al sacerdote, acusado por presuntamente haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas, comunicarse o acercarse a las jóvenes, que cuando se fueron víctimas de los hechos eran menores de edad.

Sacerdote de la Iglesia católica

Sacerdote de la Iglesia católicaAntena 3 Noticias

Publicidad

Un sacerdote de O Carballiño, en la provincia de Ourense, está siendo investigado por supuestas agresiones sexuales a sus dos sobrinas. El juez le prohíbe comunicarse o acercarse a las dos jóvenes, que cuando se fueron víctimas de los hechos eran menores de edad. También se le ha retirado el pasaporte. La Diócesis de Ourense ha emitido un comunicado donde apartan cautelarmente al presbítero.

El sábado comparecía antes los juzgados ourensanos el párroco junto a su abogado, donde ya fue citado como investigado por delitos de agresión sexual. Esa misma jornada también lo hacían las dos sobrinas que lo denunciaron. Cuando sucedieron las supuestas agresiones sexuales, las jóvenes eran menores de edad.

Tras la vista, el juez de instrucción número 1 de Ourense ha decidido retirarle el pasaporte, por lo que no podrá salir del territorio nacional. También se le prohíbe acercarse a sus dos sobrinas o comunicarse con ellas. A partir de ahora, deberá realizar comparecencias quincenales en el juzgado mientras se investiga la causa.

El obispado, dispuesto a colaborar con la Justicia

Por su parte, el Obispado de Ourense ha apartado al sacerdote. En un comunicado ha recalcado la “total disponibilidad a colaborar” con la Justicia. Por el momento, la Diócesis de Ourense no ha realizado ninguna declaración pública “por respeto a las actuaciones judiciales en curso, a la intimidad de las víctimas y a la presunción de inocencia del investigado”.

El presbítero queda alejado de sus encomiendas: las parroquias que tenía a su cargo y otros oficios y tareas pastorales. La decisión la han tomado amparándose en los protocolos vigentes de la Santa Sede de la Confederación Episcopal Española.

Publicidad