Sucesos

La pareja de una mujer en la UCI y su expareja acaban ingresados tras una brutal pelea en el pasillo del hospital

La joven fue ingresada en la UCI tras un accidente de tráfico múltiple y su familia y pareja estaban en el pasillo del hospital. La expareja llegó insultando al otro hombre, al que agredió. El primer hombre acabó sacando una navaja con la que apuñaló a la expareja de la mujer.

Urgencias del Hospital Universitario central de Asturias

Urgencias del Hospital Universitario central de AsturiasGoogle Maps

Publicidad

Una mujer de 34 años fue trasladada este jueves, 19 de enero, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras colisionar con otros dos vehículos. Según informan medios locales, la mujer, quien se encuentra en estado grave, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los familiares y su pareja actual esperaban, entonces junto a otros familiares de pacientes, el pronóstico de su evolución.

Al hospital también llegó la expareja de la paciente, con el que según cuentan los testigos, seguía manteniendo un vínculo. Entre ambos –la pareja actual y la expareja– se desató una pelea que acabó con el apuñalamiento de uno a otro. La madre de la joven, que estaba presenciando todo, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los sanitarios, como a los dos hombres involucrados en la trifulca.

El atacante que propinó la puñalada fue detenido y puesto bajo custodia policial, ya que los dos fueron hospitalizados en el mismo lugar tras los hechos. Asimismo, los dos involucrados declinaron declarar al día siguiente ante al juez por los hechos ocurridos.

Según testigos de lo sucedido, el ex de la conductora fue quien inició el conflicto. Comenzó a insultar al novio "sin parar" y a pegarle repetidas veces, hasta que lo tiró al suelo. La entonces víctima, "para defenderse", sacó una navaja. Quienes se encontraban en la sala trataron de separarles y algunos huyeron del lugar debido a la agresividad de ambos, ya que incluso se agredieron con una plancha de metal del material médico, según ha podido saber el medio impreso 'Ideal'.

Cuatro años de cárcel y 4.500 euros de multa

La Fiscalía ha informado de que ambos protagonistas se presentaron en el centro hospitalario asegurando que tenían una relación sentimental con la chica ingresada. Fue allí cuando cada uno tuvo el conocimiento del otro, y lo que llevó a que tuviera lugar la agresión.

Por todo ello, el ministerio público solicita una multa de4.500 euros y cuatro años de cárcel para el sospechoso que propinó la puñalada. Mientras que al segundo implicado, y supuesta expareja de la conductora, se le pide una condena de 4.500 euros por agredir y provocar lesiones al actual novio de la mujer. Además, ambos tienen interpuesta una orden de alejamiento hasta que se celebre el juicio.

Publicidad