Publicidad

EN GRANADA

Una pareja convive con 80.000 abejas en su dormitorio durante varios años

La pareja se dio cuenta de que pasaba algo extraño al escuchar un zumbido constante que no les dejaba dormir.

La pareja ha pasado dos años conviviendo con alrededor de 80.000 abejas en la pared del dormitorio. "Para tener un enjambre así de grande ha podido estar con el zumbido en la oreja un año", dice Sergio Guerrero, apicultor, que fue a la vivienda cuando le avisaron los dueños.

Fue el sonido de un zumbido constante que no les dejaba dormir lo que les puso en alerta, aunque nunca imaginaron lo que ocurría en su cuarto.

El apicultor, Sergio Guerrero, ha retirado en Granada más de medio millón de abejas en lo que va de año. "Una reina es capaz de poner hasta 1.400 huevos diarios", aunque reconoce que no es común encontrar enjambres tan grandes. "No puedo comprender cómo han estado conviviendo con esa cantidad de miles de abejas durante cerca de dos años", explica el apicultor.

Cuando haya un mínimo indicio, lo importante es contactar con un experto. Guerrero recomienda que no se debe fumigar ni toquetear.

La temperatura de los últimos años ha provocado que la temporada de enjambres pase de dos meses a más de medio año.

También te puede interesar...

Brutal ataque de miles de abejas asesinas a 4 mujeres que montaban a caballo en Navarra

Las abejas de Leganés ganan el primer premio de miel clara de Madrid

Acude al médico por hinchazón en el ojo y descubre que tiene cuatro abejas vivas dentro

Publicidad

Mario Iceta, arzobispo de Burgos

El arzobispo de Burgos se muestra tajante con las clarisas: "No son monjas, son ex monjas"

El arzobispo de Burgos ha sido muy tajante con las seis clarisas excomulgadas este fin de semana del convento de Belorado y afirma que si no lo abandonan en los próximos días, no descartan ejercer acciones legales.

Cartel Orgullo Madrid 2024

Cartel Orgullo Madrid 2024: polémica en redes sociales por el cartel del orgullo donde solo aparecen tacones, condones y copas

Madrid acogerá desde el viernes 28 de junio al domingo 7 de julio de 2024 la celebración por el Orgullo LGTBIQ+, pero esta celebración se ha visto envuelta por los carteles que adornan la ciudad.