Colmena de abejas (Archivo)

Publicidad

EN TAIWÁN

Acude al médico por hinchazón en el ojo y descubre que tiene cuatro abejas vivas dentro

Las abejas se alimentaban de las lágrimas del ojo de la joven, que no sufrió ningún problema porque nunca llegó a frotarse los párpados a pesar de que sentía un dolor punzante.

Una joven taiwanesa de 29 años llamada He acudió al hospital porque tenía un ojo hinchado y creía que podía tener una infección.

Sin embargo, cuando los médicos la observaron se quedaron asombrados al descubrir que tenía cuatro abejas viviendo bajo sus párpados, alimentándose de sus lágrimas.

Los médicos del Hospital Universitario Fooyin de Taiwán describieron lo ocurrido como una "primicia mundial" después de lograr extraer las cuatro abejas vivas del conducto lagrimal de He.

El jefe de Oftalmología del hospital, el doctor Hung Chiting, aseguró en una conferencia de prensa que primero descubrió algo parecido a las patas de un insecto y que tras observar detenidamente con el microscopio, vio a una de las abejas.

Según recogen medios locales, He estaba arrancando hierba cuando sintió que algo le entraba en el ojo. Suponiendo que era tierra se lavó el ojo con agua, pero horas más tarde notó un dolor punzante en el párpado.

En el hospital los médicos le explicaron que las abejas continuaron con vida y que ella no tuvo ningún problema en el ojo porque no se frotó los párpados.

Este tipo de abejas, conocidas como 'abejas sudoríparas', son atraídas por la transpiración humana y se encuentran en todo el mundo. Por lo general no son agresivas y solo pican si se tocan.

Publicidad