POLINIZACIÓN EN LEGANÉS

POLINIZACIÓN EN LEGANÉS

Las abejas de Leganés ganan el primer premio de miel clara de Madrid

Los bomberos recogen los enjambres que aparecen en la ciudad y las llevan al apiario de Leganés, donde son capaces de polinizar unas quinientas hectáreas y fabricar la mejor miel de la Comunidad de Madrid.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 04/05/2019

Los enjambres de abejas aparecen en lugares, a veces, poco comunes. Los bomberos retiran los panales y los llevan al apiario de Leganés, un lugar que actúa como si fuera un refugio de abejas.

Las abejas que llevan los bomberos al apiario acuden a los parques y jardines y los polinizan. "Estas abejas que están aquí polinizan aproximadamente unas 500 hectáreas, trabajan en un radio de unos 3 kilómetros", afirma un bombero, que se ha convertido en uno de los apicultores voluntarios: "Esto lo hacemos siempre fuera del horario de fuego, como decimos nosotros".

Las abejas se están convirtiendo en el motor medioambiental en Leganés. Además de polinizar los parques y jardines de la ciudad, hacen una riquísima miel que ha ganado el primer premio de la miel clara de la comunidad de Madrid.

También te puede interesar...

¿De dónde viene la miel que compras? Denuncian que el etiquetado de la industria es confuso

Sobreviven las abejas que vivían en el techo de Notre Dame

Acude al médico por hinchazón en el ojo y descubre que tiene cuatro abejas vivas dentro

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.