Violencia de género

Pan morado para visibilizar la lucha contra la violencia de género

Varias panaderas se suman a la iniciativa cuya recaudación completa irá destinada a asociaciones que ayudan a mujeres víctimas de violencia machista.

Pan morado

Pan morado Hostelería Gamarra Ostalaritza

Publicidad

Cualquier iniciativa suma y sirve para visibilizar la lacra que supone la violencia machista en nuestra sociedad. Elaborar un pan morado, el color que identifica esta lucha, es la que proponen varias panaderas vascas, (y que se extiende al resto de España), como símbolo de la lucha feminista.

Anna Monserrat, de Medialde Okindegia de la localidad alavesa de Maeztu nos cuenta que se han unido a esta iniciativa "súper contentas para sensibilizar". "Es lo que nos transmiten las mujeres de las asociaciones, que más que la recaudación lo importante es sensibilizar", asegura.

"Es nuestro pequeño granito de arena"

Anna Monserrat

"Ha habido una gran respuesta y tenemos casi todas reservadas. Es nuestro pequeño granito de arena y estamos encantadas de hacerlo". Creo que la solución está lejos, es un problema muy grave y que afecta a todo el mundo, incluidas nuestras sociedades que son tan privilegiadas" nos cuenta Anna.

La recaudación irá destinada a asociaciones que ayudan a las víctimas

Durante el 25 de noviembre y también en el el fin de semana la recaudación obtenida por la venta de estos panes irá destinada en su totalidad a asociaciones que ayudan a mujeres que han sufrido violencia machista. El precio del pan será de 5 euros.

La hogaza se elabora "con harina de maíz morado, un cereal que se utiliza bastante en Latinoamérica, la escalamos y la añadimos a la masa y se podrá adquirir durante lo que queda de semana".

La idea surgió de la panadera de la localidad vizcaína de Orozko hace 5 años. Ella ha implicado a compañeras panaderas, empoderadas y comprometidas con la lucha y la visibilizacion de este gran problema que afecta a nuestra sociedad en todo el mundo.

Publicidad