La Palma

La Palma registra 45 terremotos, uno de 3,2 sentido en cuatro municipios

La Palma ha registrado un total de 45 terremotos de 0,9 y 3,2 en la escala Richter. El mayor de ellos se produjo con una magnitud de 3,2 esta madrugada.

La Palma registra 45 terremotos, uno de 3,2 sentido en cuatro municipios

La Palma registra 45 terremotos, uno de 3,2 sentido en cuatro municipiosIGN

Publicidad

Se ha registrado durante la noche un total de 45 terremotos en la isla de LaPalma con magnitudes de entre 0,9 y 3,2 en la escala de Richter. Así lo ha indicado la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del InstitutoGeográfico Nacional (IGN).

El mayor de los 45 sismo tuvo lugar a las 03:26 horas con una magnitud de 3,2. Se produjo al sureste del municipio de Tazacorte. Este evento fue sentido por la población en Los Llanos de Aridane, El Paso, Razacorte y Mazo.

El resto de los sismos que tuvieron lugar durante la noche estuvieron localizados principalmente en Fuencaliente. Se produjeron entre los 10 y 1 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1,6, tuvo lugar a las 07:05 horas con una profundidad de 8 kilómetros.

Más de 4.500 seísmos

El pasado viernes se registraron un total de 31 terremotos de entre 0,9 y 2,6 de magnitud. Ninguno de ellos llegó a ser sentido por la población. En los últimos días se registraron más de 4.500 seísmos.

Los habitantes de la isla aseguran que sienten incertidumbre y nerviosismo. También tienen las cosas preparadas en el coche para poder salir en cualquier momento. Indican no saber por dónde puede salir el volcán en La Palma.

Los habitantes de Paso, Los Llanos de Aridane y Mazo están en vilo desde que se produjeron los primeros terremotos el pasado fin de semana. En caso de evacuación, deberán estar atentos a Protección Civil, tener una vivienda alternativa donde alojarse y preparada una pequeña mochila con lo importante.

El volcán de La Palma avisará con dos semanas de antelación de su erupción. De esta forma se podrá desalojar la zona. Los expertos indican que es posible predecir la primera erupción. Se debe a que tendría una primera fase explosiva con flujo de lava, ceniza.

Publicidad