El pájaro potoo que se encontró la mujer.

Publicidad

Colombia

Un pájaro fantasma con ojos y boca enormes asusta a una mujer en Colombia

La mujer paseaba por la zona y lo confundió con un trozo de madera. Es muy raro verlos de día dado que son animales de vida nocturna, y su plumaje puede camuflarse. Sus grandes ojos y su grande boca la asustaron a la mujer que paseaba con algunos niños.

Magdalena, una mujer de la localidad colombiana de Chibolo se ha hecho viral al publicar en redes su encuentro con una extraña especie de pájaro conocido urutaú, gran potoo o pájaro fantasma.

La mujer estaba de paseo cuando confundió al pájaro con un trozo de madera al sol. Su plumaje de tono claro, le permite camuflarse perfectamente entre ramas y tronos. En el vídeo, se puede escuchar a Magdalena junto a unos niños que están sorprendidos tal encontrarse esta extraña especie. Al sentirse amenazado, el potoo abre su gigantesca boca lo que hace que Magdalena y los niños sientan todavía más miedo.

Es muy raro ver a este tipo de aves al sol, dado que son criaturas de vida nocturna. Sin embargo, en esta ocasión el "pájaro fantasma" está sentado en la valla disfrutando de un rato de sol. Magdalena declaró para un medio local que "la primera vez que lo vi pensé que era un palo, pero se movió y me acerqué a él. Aunque abrió sus ojos saltones y su boca de forma amenazante seguí grabando con el móvil".

A nivel local, el pájaro fantasma es el protagonistas de muchas leyendas. Dicen que es capaz de producir un grito pavoroso.

Publicidad