Secuestro parental

Unos padres en proceso de divorcio y un cumpleaños como excusa... Todo lo que se sabe sobre la desaparición de la pequeña Emily en Zaragoza

Las autoridades sospechan que la menor de dos años haya sido secuestrada por su madre y existe la posibilidad de que se encuentren fuera de España.

Alerta de la desaparición de Emily Vaquero Palii

Alerta de la desaparición de Emily Vaquero Palii SOS desaparecidos

Publicidad

La alerta por desaparición ya se ha activado porque sigue sin aparecer la niña de 2 años en Zaragoza desde el pasado viernes, cuando fue vista por última vez en la capital aragonesa. La niña, Emily Vaquero Palii, es hija de padre español y madre ucraniana. Mide alrededor de un metro de estatura, tiene el pelo rubio y ojos de color marrón y gris claro.

La desaparición ha sido denunciada por el padre de la niña y ha sido calificada dentro de un caso de sustracción de menores, ya que su madre es la principal sospechosa. Se conoce como secuestro parental y se cree que pueden encontrarse, tanto la menor desaparecida como la madre, fuera de España.

Los padres se estaban divorciando

Alejandro, el padre de Emily, se encontraba viviendo junto con la madre en Zaragoza, aunque la intención del padre hace varios meses era divorciarse de ella. Había iniciado los trámites del divorcio y debido a las huelgas de los juzgados, no había podido llevarlo a cabo. Alejandro tampoco pudo formalizar la custodia de la menor, pero transmitió su preocupación a su abogada previamente a que la madre tomase la decisión de secuestrarla.

Supuestamente iba a un cumpleaños

El pasado viernes, 19 de mayo, fue la última vez que se vio a la menor. El padre recogió a Emily de la escuela infantil y estuvieron en el parque unas horas. Más tarde, fueron a comer a casa de los abuelos paternos, y alrededor de las 17:00 horas su madre la fue a buscar porque supuestamente asistían a una fiesta de cumpleaños. Alejandro se despreocupó y sobre las 20:30 horas volvió a su casa, con la sorpresa de que se encontró que faltaban pertenencias de la madre y de la pequeña y una maleta. Intentó ponerse en contacto con ellas, y al no obtener respuesta por parte de su exmujer, acudió a las autoridades policiales para denunciar la desaparición de su hija.

Avisar en caso de verla

La plataforma SOS Desaparecidos Aragón ha puesto a disposición de la ciudadanía dos números de teléfono a los que llamar en caso de identificar a la menor, el 617 126 909 y el 649 952 957, además de un correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.

El Ministerio de Exteriores ha recomendado presentar una solicitud de restitución ante el Ministerio de Justicia si el país en el que se encuentra la menor es un Estado miembro de la Unión Europea o perteneciente al Convenio de La Conferencia de La Haya de 25 de octubre de 1980.

Publicidad