Alejandra Ayala, madre de Nathaly Salazar

Publicidad

PIDEN COLABORACIÓN

Los padres de la joven desaparecida en Perú dicen haber sido víctimas de extorsión y ofrecen una recompensa a quien aporte datos fiables

Los padres de Nathaly Salazar aseguran que sólo darán la recompensa cuando comprueben la pista que se les proporcione porque varias persona han contactado con ellos para decirles que saben dónde está la joven, e incluso les han llegado a decir que se encuentra enterrada.

Los padres de la joven de origen ecuatoriano desaparecida en Perú el pasado 2 de enero han denunciado haber sido víctimas "de extorsión" y han ofrecido una recompensa para quien otorgue "una pista o información fiable" del paradero del cuerpo de Nathaly Salazar.

Así lo ha afirmado la familia en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que reproducen parte de la declaración de los detenidos como sospechosos del homicidio de esta joven, quien desapareció en Cuzco mientas practicaba tirolina y cuyo cuerpo no ha sido todavía encontrado.

La familia, residente en Valencia, afirma que solo dará la recompensa cuando comprueben la pista o la información que se les proporcione, porque varias personas se han puesto en contacto con ellos para decirles que saben dónde está Nathaly, e incluso les han llegado a decir que se encuentra enterrada.

"Hemos sido víctimas de extorsión", denuncian en el comunicado, en el que también exigen a la compañía de telecomunicaciones Claro que les proporcione la última localización del teléfono móvil de la joven desaparecida.

Además, solicitan que se realice a los implicados en la muerte de Nathaly la prueba del polígrafo, con el fin de esclarecer los hechos, y piden a las autoridades peruanas que se involucren y presten los medios necesarios en la búsqueda del cuerpo. Precisamente, la familia anuncia que el próximo domingo tendrá lugar una nueva batida con voluntarios para intentar localizar el cadáver.

Publicidad