Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres de Gabriel Cruz

Publicidad

VUELVEN A AGRADECER LOS APOYOS QUE LES LLEGAN

Los padres de Gabriel condenan la quema de un muñeco simbolizando a Ana Julia en Coripe: "La rabia y el dolor mal expresado le ganan la partida al sentido común"

En un comunicado, Patricia Ramírez y Ángel Cruz expresan su "frustración, tristeza y pesar" por lo ocurrido en la festividad de la 'Quema de Judas' esa localidad sevilla, defendiendo que "la rabia se guarda en casa, o de puertas para adentro". También revelan que les han llegado cartas, relatos y vídeos de "gente buena" de toda España que lloraba la pérdida junto a ellos y "no permitía, como así ha sido desde el principio que "la bruja mala" contaminase los corazones e incluso callaban las bocas que así lo hacían".

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño Gabriel, ha recibido con "frustración, tristeza y pesar" la situación producida en "Coripe durante la quema de Judas" el pasado domingo de Resurrección, donde se produjo la quema de una figura que representaba a la asesina confesa del niño, Ana Julia Quezada. "Nos ha costado un esfuerzo enorme leer la noticia en el periódico y por supuesto no hemos tenido fuerzas suficientes para visionar los vídeos colgados en Internet, asombrados a su vez de que tantos miles de personas pudiesen ver semejante muestra de rabia e indignación", han dicho en una comunicado.

Aseguran que tras conocer este hecho, en la localidad sevillana de Coripe, "los primeros sentimientos han sido de frustración, tristeza y pesar". "A pesar de que, permítanos, el dolor y la rabia que podamos sentir nosotros por la pérdida de Gabriel es incalculablemente más intenso y doloroso, no pudiendo estar de acuerdo en ningún caso con esta acción, dónde la rabia y el dolor mal expresado le ganan la partida al buen hacer y el sentido común", han sostenido.

En este sentido, los padres se pronuncian "en aras de proteger a los niños de este país y el resto del mundo que de alguna manera han seguido el ejemplo de que la rabia trae más rabia y la crueldad más crueldad. No obstante, han valorado la "limpieza, la dedicación, la dignidad y silencio de cada una de las iniciativas surgidas en los diferentes pasos y procesiones que esta Semana Santa han acompañado a nuestro hijo Gabriel (Arcángel que anuncia el nacimiento de Jesús)".

"Nos ha hecho sentir que esta Semana Santa del año 2018 estaba dedicada a la memoria de Gabriel y a toda la buena gente que ha sacado lo mejor de su corazón dejando la rabia aparte y mostrando su amor como único consuelo hacia nosotros, y a nuestro hijo", han manifestado. Así, aseguran que les sorprendió la "manera tan íntegra y solemne" con las que se fueron sumando iniciativas, desde la "más absoluta discreción y falta de protagonismo en cada uno de los rincones de España, sus calles y sus gentes". "Nos dejó atónitos el silencio y el respeto hacia nosotros guardando la rabia y ofreciendo a Dios miles de lágrimas hacia nuestro hijo Gabriel "el pescaito" acompañando a cada paso de Semana Santa".

"Tantas lágrimas que podrían haberse traducido en un mar de amor intenso y lleno de buenas acciones, para que su subida al cielo fuese más clarificadora con las oraciones de cada una de las personas que lloraron por su ausencia y rezaron porque estuviese en el reino de los cielos nadando alegre como a él le gustaba y bien se merecía", afirman.

Revelan que les han llegado cartas, relatos y vídeos de "gente buena" de toda España que lloraba la pérdida junto a ellos y "no permitía, como así ha sido desde el principio que "la bruja mala" contaminase los corazones e incluso callaban las bocas que así lo hacían". "Hablaba el sentido común en boca de miles de personas, protegiendo sobre todo a los niños, miles en este país, del miedo aterrador de tener que aceptar que el mal se encarna y se había llevado a Gabriel, y ofreciéndoles de esta manera la posibilidad de no tener miedo y de ver que en este mundo hay muchos corazones buenos que nos protegen de la maldad más cruel", dicen.

Defienden que "la rabia se guarda en casa, o de puertas para adentro" y que a lo único que puede es llevar a oscurecer el "alma y hacer del camino una amargura insostenible con la que poder dormir tranquilo y con la conciencia relajada".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.