Parricidio

El padre de la pequeña Olivia, desgarrado: "Esto solo lo puede hacer un depredador, alguien que no es humano"

Eugenio, padre de la pequeña presuntamente asesinada por su progenitora, habla en 'Espejo Público': "Su madre nos tenia un odio mortal".

Publicidad

La muerte de la pequeña Olivia está suponiendo un auténtico clamor social después de que se conociera que había sido asesinada, presuntamente, a manos de su madre. La autopsia ha desvelado que la niña ingirió el triple del límite de pastillas para un ser humano, y que ello la condujo a morir sin tener apenas opciones de ser reanimada. Su padre está devastado y se plantea la posibilidad de pedir prisión permanente revisable para su ex mujer tras lo sucedido.

Eugenio, el padre de Olivia, ha hablado este jueves en 'Espejo Público', donde ha comentado, con una voz quebrada por la emoción, algunos de los aspectos de este trágico suceso. Desolado por la muerte de su pequeña 'pirata', como él la llamaba cariñosamente, asegura que le parece una crueldad que se le pueda hacer algo así a una niña: "Esto solo lo puede hacer un depredador, alguien que no es humano". Añade también que "es violencia de animales contra personas" y pide no hacer distinciones: "Esto no va de hombres ni de mujeres".

También ha querido contar algunos detalles sobre el infierno judicial que sufrió durante años, recibiendo numerosas denuncias falsas para que no pudiera tener la custodia de la niña: "Al día siguiente de presentar el divorcio, me denuncia por violencia de género y me detienen". Asegura que, después de eso, su vida se convirtió en un auténtico calvario hasta que consiguió obtener la custodia de su hija, que tenía un amor inmenso hacia su padre. Él, pese a las denuncias falsas, nunca dejó de luchar por demostrar la verdad y conseguir proteger a su pequeña 'pirata': "A partir de ahí te quitan todo, a tu hija, y pasas de ser padre a visitador y a defenderte en un juzgado de guardia de acusaciones gravísimas".

Su pequeña 'pirata' lo seguirá protegiendo siempre

En un conmovedor testimonio, Eugenio lamenta no poder volver a ver a su hija y no disfrutar con ella de los momentos que tantas ganas tenía de compartir: "No pude enseñar a mi hija a montar en bici porque (la madre de la niña) me denunciaba por cada rasguño, vivíamos aterrorizados". Dice que "su madre nos tenia un odio mortal", pero también señala que nunca va a generalizar, porque no todo el mundo es así: "Gracias a Dios no hay gente con tanta maldad".

Ahora, y tras el funeral de Olivia, Eugenio asegura que se siente protegido por su pequeña 'pirata', aludiendo a que él sabe que le seguirá protegiendo allá donde esté, y que tiene muy claro el mensaje que le manda su hija: "Me lanza generosidad. Es un momento donde cuesta mucho ser generoso y la rabia nos puede confundir y llevar a otras cosas, y hacer revisionismos... La 'pirata' me ha dicho que no va a volver, que se va a quedar vigilándome y que no vaya por esos lados, que no merece la pena".

Publicidad