Niños Aranjuez

El padre de los menores desaparecidos con su madre en Aranjuez está seguro de que sus hijos están bien: "Lo único que quiere es tener a los niños"

Sigue la búsqueda de los niños desaparecidos en una residencia infantil de Aranjuez. La madre se los llevó hace unos días y, desde entonces, los tres hermanos menores no han regresado al lugar donde viven. La Policía sigue la búsqueda.

En resumen

Publicidad

La Policía y la Guardia Civil siguen buscando a los tres hermanos que desaparecieron de una residencia de menores situada en Aranjuez, Madrid. Los tres menores desaparecieron hace 10 días. La mujer no entregó a sus hijos el día 15 de noviembre, tal y como estaba estipulado. La madre fue a recogerles un día y ya no volvieron al centro de menores donde viven después de que le quitaran la custodia a los padres.

Los niños, Jonathan, Adán e Izan, de 9, 5 y 7 años, tenían una estancia de una horas programada con la madre, de 27 años, pero al terminar no apareció con ellos. Además, se conoce que dos de los hijos necesitan medicación.

Los padres de los pequeños están separados y a ella le retiraron la tutela. Miguel, el padre, confía en recibir en algún momento la esperada llamada en la que lo avisen de que sus hijos han sido localizados en buen estado. Él no deja de consultar su teléfono y le ha enviado un mensaje de ayuda a su exmujer. "Lo único que le pido, por favor, que aparezcan los niños, que mire por los niños y que no soy egoísta".

En el año 2016 la madre tuvo dos oportunidades para recuperar la custodia de sus hijos, pero, según comenta el padre, ella "no los llevaba al colegio, si lo dejaba en el colegio, se le obligaba a recogerlos, no lo llevaba a su cita médicas", explica.

Miguel está seguro de que sus hijos están bien y no corren ningún peligro, aunque no tenga noticias de ellos: "Son sus hijos y no les va a hacer daño, lo único que quiere es tener a los niños, pero las cosas se deberían hacer bien".

Los investigadores trabajan para que pronto Jonathan, Izan y Adán vuelvan a esta residencia infantil de Aranjuez donde viven.

Publicidad