TikTok

Un padre consigue gracias a TikTok un columpio para su hija en silla de ruedas

La localidad de Tomares (Andalucía) instalará un columpio adaptado tras el mensaje viral del padre en redes sociales donde pedía al Ayuntamiento que cumpliera con sus peticiones.

Un padre consigue un columpio para su hija en silla de ruedas tras pedirlo a través de TickTok

Un padre consigue un columpio para su hija en silla de ruedas tras pedirlo a través de TickTokGetty Images

Publicidad

Un padre de Tomares (Sevilla) al fin consigue su objetivo. Había difundido un vídeo en TikTok demandando la instalación de un columpio adaptadopara los niños en silla de ruedas con necesidades de movilidad como su hija. El Ayuntamiento ha hecho caso al padre gracias a la viralización de su mensaje en redes sociales.

Por fin, María, una pequeña con necesidades especiales de Tomares, podrá balancearse desde un columpio. Su padre lleva un año intentando que el Ayuntamiento instalase un columpio adaptado en alguno de los 28 parques infantiles del municipio.

Lo han conseguido casi un año más tarde

El padre de Tomares avisaba en el vídeo de TikTok que estaba "indignado" ya que el Ayuntamiento había prometido cumplir sus peticiones en muchas ocasiones y no cumplía con su palabra.

El pasado 28 de diciembre, el Ayuntamiento comunicaba que iba a iniciar de "inmediato" todos los trámites administrativos para que a comienzos de 2022 comience la instalación en la localidad de un columpio adaptado para sillas de ruedas "del que puedan hacer uso todos aquellos niños de la localidad con movilidad reducida".

El Ayuntamiento asegura en un comunicado lo siguiente: "El Ayuntamiento de Tomares siempre ha mantenido en firme su compromiso de instalar este columpio adaptado para silla de ruedas, un compromiso que se mantiene y va a ser realidad muy pronto, para que los pequeños del municipio con capacidades diferentes puedan disfrutar jugando al igual que el resto de niños".

"Atendiendo a la demanda de una familia, que solicita la instalación en Tomares de un columpio adaptado para silla de ruedas del que pueda hacer uso su hija, el Ayuntamiento va a iniciar nada más empiece el 2022, todos los procedimientos administrativos necesarios para la adquisición de este columpio certificado, así como para la contratación de una empresa homologada especializada en la instalación de este tipo de juegos", añaden.

Gracias a todo el apoyo de los usuarios de la red social, el padre ha querido dar las gracias por todos los mensajes que ha recibido. "Vuelvo a confiar en la sociedad", agradecía el padre que al fin ha conseguido lo que pedía desde hace casi un año.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.