Reino Unido

La denuncia de una mujer en TikTok al ser expulsada por su casero tras gastar una gran cantidad de dinero en reformas

Una influencerde Tik Tok ha denunciado que el propietario del piso en el que ella vive como alquilada la ha comunicado que debe irse en enero, después de que ella haya gastado mucho dinero en reformar la casa.

Cartel de 'Se alquila'

Cartel de 'Se alquila'EFE

Publicidad

Cierto es que las redes sociales en muchas ocasiones sirven para creer que los influencersviven en un entorno de ensueño, deseado por la mayoría de sus fans. Sin embargo, también hay casos en los que las apariencias engañan, y lo que puede parecer una vida idílica puede terminar por transformarse en una auténtica pesadilla si no se tienen en cuenta las circunstancias.

Es lo que le ha ocurrido a Channay, una mujer residente en Reino Unido que ha contado por Tik Tokel monumental problema que atraviesa actualmente. Después de haberse gastado un dineral en reformar la casa donde vivía alquilada, ahora deberá abandonarla, puesto que su dueño le ha comunicado que debe marcharse del piso el próximo mes de enero.

Channay, que asegura sentirse "furiosa" por lo que está pasando, es una influencer en Tik Tok que se ha hecho viral por sus consejos de limpieza para casa. Ahora, la limpieza se la ha llevado su cartera, puesto que todo el dinero invertido para reformar el hogar en el que residía, será disfrutado por su propietario o por su nuevo inquilino salvo que lleguen a un acuerdo de última hora.

¿Debe reclamar el gasto de la reforma?

El alquiler de un piso deja muchos vacíos legales que dependen de la legislación vigente en cada país. Una de las grandes preguntas en este caso se la hacen los usuarios que han visto el vídeo de Channay (@cleaningmum en Tik Tok) es si debía haberse gastado el dinero en la reforma al vivir como alquilada, y si debe reclamar al dueño del inmueble la inversión en dicha reforma.

Hay opiniones diversas. Mientras unos piensan que no debería haberse gastado semejante fortuna al vivir como alquilada, hay quienes piensan que debería exigir al propietario del piso que le pague los gastos de la reforma, puesto que ella no va a poder disfrutarla, ya que debe abandonar la casa en el plazo máximo de un mes, según le ha indicado.

En el vídeo colgado en sus redes sociales, esta mujer no ha dudado en despacharse a la hora de explicar cómo se sentía: ""Cuando te acabas de gastar ££££ (muchísimo dinero) en la casa en la que vives y el propietario te da la noticia de que tienes que irte en enero. Qué puñetera broma".

Publicidad