Polémica

PACMA denuncia "brutalidad" en la actuación de unos policías disparando a 3 perros y JUPOL contesta

Desde el sindicato JUPOL se critica que "nuevamente" se ha dejado "a los agentes de la Policía Nacional abandonados a su suerte".

Publicidad

Polémica actuación policial la registrada este miércoles en Tenerife. Los agentes aseguran que tuvieron que actuar en defensa propia contra 3 perros de raza potencialmente peligrosa a los que respondieron con tiros.

Pacma ha denunciado el incidente y ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a 3 hombres y a 3 perros. Una de esas personas intenta esquivar al can dándole golpes pero el animal consigue morderle y en ese momento otro de los compañeros le dispara. En el documento audiovisual se escuchan gritos contra los agentes.

JUPOL ha mostrado su apoyo a los agentes de la Policía Nacional. El sindicato ha informado de que se trata de una actuación en la que resultó herido por mordedura de los canes uno de los agentes y a su vez uno de los animales fue abatido. Defiende JUPOL que ha sido un operativo que "se ajusta de forma estricta a la legalidad vigente y a los protocolos policiales existentes en la Policía Nacional."

Aprovecha la organización sindical para denunciar que "nuevamente" " se ha dejado a los agentes de la Policía Nacional abandonados a su suerte".

"Tras la actuación policial se ha producido un ataque indiscriminado contra los policías en las redes sociales; ataques ante los que, una vez más, ni la Dirección General de la Policía, ni el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se han pronunciado y ante las que nuevamente se ha dejado a los agentes de la Policía Nacional abandonados a su suerte y sin apoyo institucional" dicen desde JUPOL.

Además reprochan que estos episodios podrían evitarse si desde el Gobierno, desde el Ministerio del Interior y desde la DGP no les hubieran dejado en "una situación de desamparo, de abandono y de desprotección" y se hubieran "preocupado" de llevar a cabo las tres reivindicaciones del sindicato en este sentido: pistolas Táser;Plan Nacional de Tiro y la implantación de un servicio de asistencia psicológica y jurídica para los policías nacionales implicados en este tipo de situaciones.

Publicidad