Publicidad

“QUE LO HAGA COMO LOS BUENOS TOREROS”

Ortega Cano pide "templanza y serenidad" a Pedro Sánchez en sus pactos con los partidos emergentes

José Ortega Cano ha sorprendido en sus declaraciones a la salida de la cárcel de Zuera, tras serle concedido el tercer grado, al “aprovechar la ocasión” y aconsejar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que actúe con “templanza y serenidad”, “como los buenos toreros”, en sus negociaciones para pactar acuerdos políticos con los partidos emergentes.

“Ahora mismo viene un momento muy crucial en la vida política, y le digo [a Pedro Sánchez] que lo que haga lo haga con templanza, con serenidad, por el bien de España, lo que haga en este caso con los pactos de los partidos emergentes nuevos”, ha dicho Ortega Cano, que obtuvo el tercer grado el pasado miércoles.

El torero de Cartagena ingresó el 23 de abril de 2014 en la cárcel para cumplir una condena de dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra, un suceso por el que ha expresado su arrepentimiento, como ya hizo con anterioridad.

Respecto a los pactos políticos y a Pedro Sánchez, indicó que “yo no soy ni de uno ni de otro. Yo soy del bien de España, del bien de la gente trabajadora, y le mando mi mensaje que es muy importante las decisiones que tome con los partidos emergentes lo haga con serenidad y con temple, como los buenos toreros”.

Ortega expresó su deseo de que “no sea un cambio radical el que nos depare la suerte” en el futuro político de España. Estas declaraciones han provocado una riada de comentarios, en su mayoría sarcásticos, en las redes sociales.

Publicidad