Protestas

La Orquesta Sinfónica envuelve las calles de Sevilla al son de un "compromiso firme"

La Orquesta Sinfónica ha celebrado un concierto en el centro de la capital andaluza como símbolo de protesta para acabar con el con el fin de la precariedad que atraviesa la institución.

Publicidad

La Orquesta Sinfónica ha celebrado un concierto en el centro de la capital andaluza como símbolo de protesta para acabar con el con el fin de la precariedad que atraviesa la institución.

Un lunes "en condiciones normales" la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) estaría ensayando en el Teatro de la Maestranza su programa de abono. Sin embargo, la preocupación por el futuro de este proyecto musical ha llevado a unos 65 músicos de la plantilla a salir a la calle este tercer lunes de enero, con la intención de “regalar al público” un concierto en el que han subrayado su "vocación de servicio público", dando a conocer sus reivindicaciones.

Los lunes la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ensaya en el Teatro de la Maestranza su programa de abono. Pero este lunes los 65 músicos han salido a la calle con la intención de regalar al público un concierto para dar a conocer sus reivindicaciones.

Los músicos iban vestidos de negro y con el distintivo verde que simboliza su protesta. Han interpretado canciones del repertorio popular, dirigido por el sevillano José en un escenario en plena Puerta de Jerez. Decenes de turistas y vecinos de la zona contemplaban el concierto.

Han sonado canciones tan célebres como Carmen de Bizert o la Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Gimenez para reivindicar una mejora de un conjunto orquestal con más de 30 años de hisotria. Mguel Dominguez, el presidente del comité de empresa de las ROSS, ha anunciado un calendario de movilizaciones que ha arrancado con este primer concierto.

Puntos de reivindicación

Reclaman un plan de recuperación y garantía de los salarios, un plan de empleo para la incorporacion de las 13 plazas vacantes, así como la actualización del convenio de colaboración con el Teatro de la Maestranza. Todas estas medidas ya han sido trasladadas al consejo de administración de la Orquesta de Sevilla en una primera reunión que se ha celebrado el pasado miércoles y en la que no hubo ningún acuerdo.

Publicidad