58.154667

Publicidad

Consulado de Uruguay

Entregan a los Mossos a la niña encerrada con su madre en el consulado de Uruguay en Barcelona

Los Mossos permanecen en la puerta del consulado a la espera de que la madre entregue a la niña para poder llevarla con su padre.

En resumen

  • Un juez archivó una denuncia por malos tratos y abusos a la menor cometidos por el progenitor

  • La madre y la niña permanecen encerradas en el consulado desde el pasado viernes

La juez de primera instancia de Vielha e Mijaran (Lleida) ha ordenado entregar a los Mossos d'Esquadra antes de las 14.00 horas de este viernes a la niña de 7 años que permanece con su madre, desde el pasado viernes, en el consulado de Uruguay en Barcelona.

En una providencia, la magistrada Cristina Marrero ordena que la menor sea entregada a los agentes de la policía catalana que custodian la entrada de la sede diplomática, bajo el riesgo de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial si no se cumple con la solicitud.

Los mossos permanecen ante el consulado uruguayo desde el pasado lunes a la espera de poder entregar a la menor a su padre biológico, que tiene la custodia judicial, después de que la madre se atrincherara en sede diplomática para evitar hacerlo y que el cónsul también se negara a colaborar.

La madre rechaza entregar a su hija al padre después de habérsela llevado a Uruguay, su país natal, y de que se archivara una denuncia por malos tratos y abusos a la menor supuestamente cometidos por el progenitor.

Publicidad