Publicidad

EXITOSA OPERACIÓN

Operan con éxito a un bebé prematuro de 545 gramos en el hospital Parc Taulí de Sabadell

Un bebé prematuro de apenas 545 gramos de peso ha sido operado con éxito en Sabadell.

El equipo de cirugía pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) operó ayer con éxito a un bebé prematuro que nació con sólo 28 semanas de gestación (6 meses) y que sólo pesa 545 gramos.

El hospital de la red pública catalana ha informado en su cuenta de Twitter de la exitosa operación, que llevó a cabo un equipo multidisciplinar de profesionales en el quirófano propio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

El hospital, que no ha ofrecido más detalles de la intervención, ha informado de que la operación ha sido dirigida por los doctores Natalia Álvarez y Bernardo Núñez y en ella han participado diversos profesionales del equipo del servicio de Cirugía Pediátrica (CIRPED) del centro sanitario.

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación -un bebé a término es de 40 semanas de gestación- y extremadamente prematuro cuando lo hace antes de la semana 32.

Según las últimas estadísticas sanitarias, un 80% de los bebés que nacen prematuros, incluso en la semana 28 sobreviven, e incluso se han dado casos de nacimientos exitosos con bebés nacidos entre las semanas 22 y 24.

Los últimos datos del departamento de Salud de la Generalitat indican que 7% de los partos fueron prematuros, una cifra que se mantiene estable, aunque aumentan los nacimientos de bebés extremadamente prematuros.

El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Sabadell, Gabriel Fernández, ha transmitido su felicitación al equipo de cirujanos pediátricos del Parc Taulí y ha comentado: "noticias así nos hacen sentir orgullosos de la sanidad pública del país, del hospital de la ciudad y de sus profesionales".

Publicidad