11.007667

Publicidad

Coronavirus

La OMS felicita con un "bravo" el "rápido" control de rebrotes de coronavirus en España

La Organización Mundial de la Salud alerta de que Europa continúa notificando a diario 700 muertes y cerca de 20.000 nuevos casos de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud valoró hoy con un "bravo" el "rápido" control que, a su juicio, está haciendo España de los nuevos rebrotes "peligrosos" de coronavirus, mediante intervenciones "rápidas y específicas", al igual que ocurre en Alemania, Israel o Polonia.

También alertó de que Europa continúa notificando a diario 700 muertes y cerca de 20.000 nuevos casos por coronavirus, con lo que la cifra global se sitúa ya en más de 2,5 millones en el continente.

En una rueda de prensa Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, afirmó que la semana pasada Europa registró un incremento de casos semanales por primera vez desde hacía meses.

Rebrotes en España

Javier Lambán, presidente de Aragón, ha admitido hoy la magnitud importante de los rebrotes de coronavirus en cuatro comarcas aragonesas vinculados a trabajadores temporeros de la recogida de la fruta, pero ha asegurado que su Gobierno ha actuado de forma "valiente" y están controlados.

Y preocupa el rebrote en Málaga donde más de ochenta personas han dado positivo por coronavirus en el foco detectado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja, según ha informado hoy la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Publicidad