Cádiz

Olvidan a un niño con un 89% de discapacidad durante cinco horas en un autobús escolar de Cádiz

El menor, con trastorno del espectro autista (TEA), fue encontrado dormido en el asiento con signos leve de deshidratación y habiéndose hecho sus necesidades encima.

Imagen de archivo de un conductor de autobús

Publicidad

Un desafortunado incidente ha ocurrido en la provincia de Cádiz al olvidarse el personal responsable de llevar a los niños a un centro educativo a uno de ellos con un alto porcentaje de discapacidad en un autobús durante varias horas. El menor debía haber llegado al centro educativo para impartir las clases, sin embargo una llamada del colegio a su madre alertó del problema.

Ocurrió el miércoles cuando un niño con trastorno del espectro autista (TEA) montó en el autobús con destino al centro Afanas. Pero la dirección del centro llamó a la madre del pequeño para preguntar si había acudido a clase.

La madre, preocupada, preguntaba por el paradero de su hijo al haber salido por la mañana de su casa para ir al centro. A los pocos minutos recibió otra llamada, habían encontrado a su hijo. Aunque la forma no era la más adecuada y enfadó a la progenitora: se habían olvidado del menor durante cinco horas, permaneciendo durante toda la jornada lectiva en el autobús.

Lo encontraron dormido en un asiento con signos leve de deshidratación y habiéndose hecho sus necesidades encima. "Es como un bebé", explica la madre al 'Diario de Cádiz', pues se trata de un niño con un 89% de discapacidad, con trastorno del espectro autista y sin capacidad del habla.

Los padres acudieron al lugar para recoger a su hijo y llevarlo al hospital de San Carlos para que lo revisaran. Afortunadamente el niño no se encuentra herido. Aún así, esperan recibir explicaciones sobre lo ocurrido y que se los responsables asuman las consecuencias correspondientes. El menor seguirá yendo al centro con normalidad.

Los padres denuncian el incidente

No se comprende como un menor que todos los días realiza el mismo trayecto y tiene que ir siempre acompañado sea abandonado en el autobús durante cinco horas, se queja la madre. "No nos explicamos cómo pueden haberse olvidado de nuestro hijo cuando en el autobús, además del chófer van dos monitores".

Tanto la empresa a cargo del servicio de traslado de los alumnos al centro como los monitores encargados de dejar a los niños serán denunciados por los padres. "¿Nadie ha comprobado que el autobús no estaba vacío antes de aparcarlo?. Otra duda que nos surge es si el autobús fue aparcado en una cochera o se dejó al sol con nuestro hijo dentro", subraya la madre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad