Incendios Europa

La ola de calor que sufre Turquía, Italia y Sicilia aviva los incendios

El calor no da tregua en países como Turquía o Italia, donde las máximas de 40 grados agravan las labores de extinción.

Publicidad

Más de un centenar de focos activos hay hasta el momento en países del sureste de Europa, cientos de turistas han tenido que ser rescatados ya que las llamas han llegado a playas y sitios turísticos.

El fuego que no da tregua en el mediterráneo deja hasta el momento seis focos activos en Turquía y más de 100 focos controlados, las llamas poco a poco se van apagando gracias a la colaboración ciudadana, los residentes más afectados culpan al gobierno turco de no colaborar en la extinción de los fuegos. Hasta le momento hay 8 personas muertas.

Las autoridades turcas han pedido ayuda internacional y España ha anunciado que mandará 3 aviones y 27 militares para ayudar a apagar los focos activos.

La imagen de los llamas se repite en Italia donde hasta el momento se han registrado 160 incendios en las últimas 48 horas, el Gobierno italiano ha declarado el "estado de movilización nacional" y ha enviado refuerzos a Sicilia.

El sur de Grecia tampoco se escapa de las altas temperaturas donde se intenta sofocar un gran incendio con medios tanto terrestres como aéreos. las llamas han provocado que varias ciudades sean desalojadas y hasta el momento 5 personas están heridas a causa del fuego.

Por otro lado Croacia también ha registrado diversos incendios en algunas zonas del país, un pequeño tornado en Istria, en la costa del mar adriático destruyó diversos autómoviles y derribó arboles, horas después que se activara otro foco en el país.

Bulgaria no se salva de esta ola de calor y las altas temperaturas han provocado otra oleada de icendios en el país, temperaturas de más de 40 grados hacáin imposible pasear por Sofía, la capital.

Las temperaturas han alcanzado los 45 grados en algunas zonas de Grecia y en países cercanos, además se prevé que a lo largo de esta semana las temperaturas continúen igual en el sureste de Europa.

Publicidad