20.010500

Publicidad

Okupas

Manifestación en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) contra los okupas

Los vecinos del pueblo han salido a las calles portando cacerolas y con gritos de "Fuera okupas" para denunciar las okupación de algunas viviendas de la localidad, especialmente las de segunda residencia.

En resumen
  • Los vecinos piden a las instituciones y a las autoridades policiales una solución.

Los vecinos de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) se han manifestado en las calles del pueblo para protestar contra los okupas que se están adueñando ilegalmente de algunas casas de la localidad.

Los manifestantes han realizado una cacerolada y han proferido gritos de "Fuera okupas" para denunciar esta situación después de muchos propietarios de la zona se hayan visto afectados por estas okupaciones, que se han agudizado durante el confinamiento por el coronavirus ya que los okupas se han apoderado de algunas segundas residencias.

Los asistentes a la protesta se quejan de los conflictos que se producen cuando aparecen los okupas y piden a las instituciones y a las autoridades policiales una solución.

Los okupas provocan altercados en Barcelona

La pasada semana, los vecinos del barrio barcelonés de Trinitat Vella también salieron a la calle a protestar después de que un grupo de jóvenes okupara un chalet de la zona. La protesta derivó en un enfrentamiento entre los vecinos que defendían al grupo de okupas y los que quieren echarles por lo que los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir.

Este pasado miércoles, salió a la luz unas imágenes de una pelea a machetazos entre okupas por el control de un edificio en Hospitalet de Llobregat. La reyerta se produjo el pasado 6 de junio, se dio en la calle y a plena luz del día con machetes, cuchillos y objetos contundentes.