Imputan a un joven marroquí por la desaparición de Hodei Egiluz en Bélgica

Publicidad

INICIATIVA PERSONAL DE LOS PADRES

Ofrecen 10.000 euros por información del joven vasco desaparecido en Amberes en octubre

Los padres de Hodei Egiluz Diaz, el joven vasco de 23 años que permanece desaparecido desde hace casi un año en la localidad belga de Amberes, han ofrecido una recompensa para cualquier persona que aporte información que permita encontrarle, vivo o muerto.

Los padres de Hodei Egiluz, el joven vasco desaparecido en Amberes el pasado 19 de octubre, han ofrecido 10.000 euros a quien aporte información que permita ayudar a encontrar a su hijo. "Los abajo firmantes, padres de Hodei Egiluz Díaz, desaparecido en la noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre de 2013 y visto por última vez a la altura de la calle Koolkaai en Amberes, prometen, a título personal, una cantidad de 10.000 euros por la información que permita encontrar a su hijo", dijo Pablo Egiluz, padre de Hodei, en una rueda de prensa.

"Todas las informaciones, pistas, indicaciones, deberán ser exclusivamente comunicadas al número de teléfono de la policía federal (belga) para su verificación: 0800/30300", añadió. El padre del joven explicó que si los datos dados permitieran localizar a Hodei con o sin vida, los padres pagarían "la cantidad de 10.000 euros en un plazo de ocho días, a la persona concernida que haya aportado la información".

Acompañado de su mujer, Koro, Pablo Egiluz explicó que el ofrecimiento de la recompensa es "un paso más en la búsqueda", y consideró que "es el momento de darlo", con la esperanza de que "alguna persona se pueda animar a dar información a la policía". Precisó que esta nueva iniciativa se llevará a cabo "en colaboración con la policía federal belga", que será quien tratará toda la información que se reciba.

Por su parte, el abogado de la familia, Frank Merneffe, indicó que el nuevo paso anunciado obedece a que "hasta ahora no se sabe exactamente lo que le ha pasado a Hodei, ya que no se le ha encontrado". Indicó que la suma ofrecida "es una iniciativa personal de los padres del joven, y no de la policía".

Según el letrado, los padres "continúan teniendo en parte la esperanza de encontrar a su hijo con vida, aunque comprenden que esa esperanza es mínima". "Para los padres saber lo que pasó ayudaría a hacer el duelo. No saberlo hace las cosas muy difíciles", señaló.

Egiluz se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio del mismo año le ofreció un contrato de trabajo. Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa. En la noche de su desaparición a Hodei le fueron sustraídos su cartera y su teléfono móvil, que posteriormente la policía encontró en manos de varias personas, que fueron detenidas.

A principios de septiembre la fiscalía de Amberes informó de que dos de las personas supuestamente vinculadas con un robo que sufrió el joven saldrían de prisión cuando paguen una fianza. La tercera persona que participó supuestamente en esa agresión salió ya en libertad el pasado 18 de abril. El abogado de la familia no quiso hoy hablar de la instrucción del caso por no estar finalizada.

Publicidad