Estafas

La ocurrente y divertida respuesta de una joven de Tenerife ante un intento de estafa por WhatsApp

Tanto vaciló al supuesto estafador, que éste terminó por bloquearla a ella. Ha subido la conversación a Twitter y se ha vuelto viral.

Publicidad

Elena es una joven de Tenerife que hace unos días sufrió un intento de estafa por WhatsApp, lo que no sabía su estafador es que en el otro lado del teléfono se iba a encontrar con una respuesta muy distinta a la que buscaba.

Un número desconocido le envió un mensaje de madrugada diciéndole que era un familiar en el extranjero y que si sabía quién era.

En un primer momento, Elena pensó que era real porque tiene conocidos en EEUU, pero rápidamente reaccionó y se dio cuenta de que era una estafa. Fue entonces cuando ideó su plan: Le vacilaría hasta que se cansara.

Movida quizás por su profesión de creativa, decidió seguirle el juego y se inventó un nombre, y el estafador creyó que ya tenía a su víctima en el bote. Elena le dio la vuelta a la conversación cuando le escribió que se acordaba muy bien de quién era, que era su mejor amiga y que no pensaba ayudarle porque la había engañado con su novio que la dejó colgada en el altar. Le llegó a enviar más de 20 mensajes seguidos. Tal fue el acoso de la víctima al supuesto estafador, que al final desistió y abandonó su intento de robarle dinero.

La joven decidió subir las capturas de la conversación a la red social Twitter y la reacción ha sido masiva. Su post se ha vuelto viral con miles de respuestas y retuits.

"Es verdad que yo tengo 24 años y me di cuenta rápido porque ya lo conocía. pero mi abuela o mis tíos, de 80 años, a lo mejor caen", explica. Tanto es así que entre risas, asegura, ha creado escuela y muchos han respondido con capturas de conversaciones similares tras mensajes de este tipo.

Se lamenta de que este tipo deintentos de estafa pueden ser muy peligrososespecialmente para personas mayores, que no se manejan con tanta soltura con las nuevas tecnologías y se alegra de que esta reacción suya tan ocurrente y divertida haya hecho que otras muchas personas sepan cómo reaccionar y no caigan en la trampa.

Publicidad