Puente de Todos los Santos

La ocupación hotelera supera el 80% para el puente de Todos los Santos

La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos por carretera a partir de este viernes por la tarde, más que en el mismo puente de Todos los Santos de 2019. En varias comunidades la demanda hotelera ha superado los niveles prepandemia.

Publicidad

El puente de Todos los Santos, que ha arrancado oficialmente este viernes a las 15:00 horas, ha disparado la ocupación hotelera al 80%. El 1 de noviembre, fiesta nacional, cae este año en lunes, por lo que millones de españoles podrá disfrutar de un largo fin de semana de asueto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé, de hecho, 5,5 millones de desplazamientos por carretera a partir de esta tarde, unas cifras superiores al puente de Todos los Santos de 2019, el previo a la pandemia por coronavirus. El mal tiempo y la lluvia, que caerá a lo largo de todo el fin de semana en varias comunidades autónomas, no ha sido impedimento para que la gente haga la maleta.

Ocupación hotelera

La ocupación hotelera en Galicia rondará, según la zona, entre el 85% y el 95%, unas cifras parecidas a las que se han registrado en la Comunidad Valenciana y en otras regiones de costa.

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes apuntan que la demanda hotelera para este puente es superior al nivel prepandemia gracias a las reservas de última hora, nacionales sobre todo, con destinos como Canarias con ocupaciones de más del 80 % y Andalucía y el norte de España en el 60 %.

Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 76% entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que cree que esa cifra puede variar en función de las reservas y cancelaciones de última hora, un patrón cada vez más extendido.

En el turismo rural los números triplicarán los del año pasado, según el portal de promoción Club Rural, que destaca que Cataluña (28,3%), Castilla y León (16,4%) y Andalucía (12,3%) son las comunidades con más peticiones de reserva para el puente.

Los pueblos más demandados

Los pueblos más demandados para este puente de Todos los Santos son Alpedrete (Madrid), Sant Pere de Torelló (Barcelona), El Pla del Penedès (Barcelona), Lozoyuela (Madrid), Burgohondo (Ávila), Tavascan (Lleida), Terrades (Girona), Larraun (Navarra) y Órgiva (Granada).

Publicidad