Juicio

Oculta la muerte de su exmujer para no hacer frente a varios embargos en Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un hombre para seguir abonando en la cuenta de la fallecida pagos de manutención y, después, ponerse de acuerdo con su hijo.

Ciudad de Justicia, Valencia.

Ciudad de Justicia, Valencia. Antena 3 Noticias

Publicidad

La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un hombre y a su hijo por ocultar que su exmujer y madre, respectivamente, había fallecido y así poder seguir abonando a sus cuentas fondos de manutención con el fin de evitar el pago de otras deudas.

Según la Fiscalía, el padre debía más de 220.000 euros al Banco de Sabadell y a la Caja de Ahorros de Madrid por haber dejado de pagar unos préstamos. Además, también debía 7.576 euros a un particular.

El acusado debía pagar desde 2012 el pago de una pensión alimenticia a su exmujer de la que se había divorciado en 2009. El hombre que era funcionario de la Conselleria de Cooperación también tenía embargados 650 euros mensuales de su sueldo.

En el mismo año, su exmujer falleció, pero el acusado no notificó la muerte al juzgado y así continuar con parte de su salario retenido ya que el dinero iba a parar a una cuenta en la que estaba autorizado y podía seguir disponiendo de él.

Acuerdo con su hijo

En este sentido, el acusado tampoco notificó el fallecimiento porque, además de recuperar lo retenido, evitaba también que se le embargarse más parte de su sueldo para pagar otras deudas que tenía pendientes ya que las pensiones alimentarias son prioritarias.

Cuando en 2019 el acusado acabó de pagar la pensión alimentaria, se puso de acuerdo con su hijo para que presentase una nueva demanda de pago de pensiones. Un juzgado acordó que, en esta ocasión, se le retendrían 1.200 euros mensuales. Ahora, descubiertos los presuntos hechos, ambos se enfrentan a una pena de 4 años de cárcel y una indemnización conjunta al particular.

Publicidad