ADVIERTE DE SU RIESGO

ADVIERTE DE SU RIESGO

La OCU analiza varias marcas de toallitas y denuncia la "publicidad engañosa" al no tratarse de productos desechables

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte de que arrojar toallitas húmedas por el inodoro podría causar daños en tuberías y alcantarillado pues aunque los fabricantes aseguran que son biodegradables, no lo son.

El mal uso de las toallitas húmedas atasca los desagües
El mal uso de las toallitas húmedas atasca los desagües | Archivo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha advertido de que las toallitas húmedas que se venden como papel higiénico no son desechables y denuncia la "publicidad engañosa" de estos productos, que al ser arrojados por el inodoro causan graves daños en tuberías y alcantarillado.

En un comunicado, la OCU denuncia que algunos fabricantes aseguran que las toallitas son biodegradables y desechables por el inodoro, al estar compuestas por celulosa al 100%. Según la Organización, ninguno de los productos analizados es desechable por el inodoro, ya que no logran disgregarse después de 48 horas de agitación y tampoco "son papel higiénico o 100 % celulosa" porque contienen fibras sintéticas.

Por ello, la OCU denuncia el impacto negativo en el medioambiente que tiene el uso de estas toallitas y advierte de que pueden atrancar las cañerías de los propios usuarios y las redes de saneamiento. Para atajar estos problemas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide que se "persiga y sancione la publicidad engañosa de los fabricantes" y se elabore una normativa para publicitar estos productos que incluya la recomendación de que no es recomendable arrojarlas al váter.

EFE | Madrid | 16/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.