Intoxicación alimentaria
Ocho personas afectadas por intoxicación tras consumir pescado azul en la isla de La Palma
Las autoridades sanitarias de La Palma investigan un episodio de intoxicación alimentaria que ha afectado a ocho personas en la isla. Los afectados presentan síntomas leves y su evolución es positiva.

Publicidad
Uno de ellos permanece ingresado en el Hospital Universitario de La Palma para recibir atención médica específica.
El incidente, detectado el martes 22 de julio, se produjo a las pocas horas de que los pacientes consumieran pescado azul que, según los análisis realizados, habría estado contaminado con histamina. El producto, presuntamente adquirido fuera de los canales comerciales regulados, fue la causa probable del brote, indican los servicios sanitarios locales.
Los síntomas reportados van desde: ardor o picor en la boca, garganta, enrojecimiento, hinchazón de la cara, el cuello, sensación de calor, urticaria en distintas zonas del rostro y las manos, cefaleas, mareos, malestar abdominal, así como náuseas, vómitos y diarrea.
Como medida preventiva la dirección sanitaria local recuerda la importancia de mantener la cadena del frío en la conservación y distribución del pescado, al tiempo que insiste en la necesidad de la población de consumir solo productos controlados y no adquirir alimentos con procedencia incierta.
La Unidad de Vigilancia Epidemiológica continúa haciendo seguimiento y mantiene abiertos los protocolos operativos para eventos de estas características.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad