Publicidad

EN ANIMAL ESTABA FRENTE A UN MERCADO MIENTRAS SU DUEÑA COMPRABA

Ocho meses de cárcel para un hombre que mató a patadas a un perro en Santander

El juez ha determinado que el hombre deberá pagar a la propietaria del perro 1.500 euros como indemnización por el valor de este animal, y 2.500 euros más por daños morales. La pena, impuesta por un delito de maltrato a animal doméstico, se susrituye por 140 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad. El acusado explicó que, su perro y el fallecido se enzarzaron en una pelea, y comenzó a propinarle patadas para separarlos.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha impuesto ocho meses de cárcel a un hombre que mató a patadas a un perro en la calle Rualasal de la ciudad, ha informado la protectora El Refugio. La pena, impuesta por un delito de maltrato a animal doméstico, se sustituye por 240 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

En una sentencia contra la que cabe recurso, la juez determina que este hombre deberá pagar a la propietaria del perro 1.500 euros como indemnización por el valor de este animal, más 2.500 euros más por daños morales, además de las costas procesales.

También le impone la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante dos años. El Ministerio Fiscal pedía para este acusado nueve meses de prisión y una indemnización de 4.500 euros para la dueña del perro, mientras que la acusación particular, ejercida por la afectada, solicitaba once meses de cárcel y la misma cantidad, y la popular de El Refugio, un año. Los hechos sucedieron en abril de 2014, cuando la propietaria del perro, un pastor catalán de siete años, lo dejó a la puerta de un supermercado mientras hacía unas compras.

El acusado pasó por el lugar con la que entonces era su pareja y su mascota, un shar pei, que se enzarzó con el otro perro que estaba en la puerta del supermercado. Según relataron en el juicio testigos y la propietaria del perro, este hombre comenzó a propinarle patadas para intentar separarlo del suyo y, momentos después, el animal se desplomó y murió.

La protectora El Refugio, que se personó como acusación en el procedimiento y que ha facilitado la información de esta condena, ha dicho en una nota de prensa que "aplaude" la sentencia de esta juez. "Esperamos y deseamos que los jueces españoles castiguen cada vez con más dureza casos como éste, para evitar que se vuelvan a producir", ha destacado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Publicidad