La presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Publicidad

Restricciones La Rioja

Nuevas restricciones en La Rioja hoy: toque de queda, confinamientos y hostelería

El Gobierno de La Rioja ha decretado el cierre de la hostelería y el comercio antena el incremento de casos de coronavirus. Consulta aquí las nuevas restricciones en La Rioja frente al coronavirus.

En resumen

El Gobierno de La Rioja ha decretado nuevas medidas y restricciones frente al coronavirus. Entre las nuevas medidas destacan el cierre del comercio y la hostelería, y el cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad autónoma.

Nuevas restricciones en La Rioja

- Confinamiento perimetral de todos los municipios de la Rioja.

- Cierre del comercio salvo las actividades esenciales

- Cierre museos, archivos, espectáculos y recintos deportivos.

- Hostelería y restauración cerradas: sólo entrega a domicilio.

- Solo reuniones en unidades de familiares convivientes.

- Se mantiene el confinamiento perimetral de toda la comunidad autónoma

Las nuevas medidas entrarán en vigor el viernes 22 de enero a las 00.00 horas y estarán en vigor hasta el 23 de febrero.

"Los niveles de incidencia del coronavirus son dramáticos"

Concha Andreu, presidenta de la Rioja, ha explicado que "los niveles de incidencia del coronavirus son dramáticos y los niveles de contagio alarmantes. Y los niveles de presión sobre nuestro sistema sanitario intolerables. Estamos ante el peor momento desde el inicio de la epidemia".

Andreu ha confirmado que la transmisión comunitaria "es una realidad" y que "el virus circula sin control entre nuestra población".

"Esto nos aboca a un único escenario, proceder a adoptar medidas de aspecto generalizado. Es la única respuesta posible. Debemos actuar con contundencia para evitar el colapso de nuestro sistema sanitario y salvar vidas", ha asegurado Andreu.

"Soy consciente de las que las medidas son severas, con un impacto económico y social, pero son necesarias para controlar la enfermedad. Debemos quedarnos en casa y evitar el contacto social", ha advertido la presidenta de La Rioja.