Coronavirus

Las nuevas restricciones que entran en vigor en Cataluña desde hoy lunes 15 de marzo: se levanta el confinamiento comarcal

Cataluña ha levantado el confinamiento comarcal para las burbujas familiares, aunque se mantiene el toque de queda nocturno entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

Cataluña relaja las restricciones contra el COVID-19 para la hostelería

Publicidad

Coronavirus

Las nuevas restricciones que entran en vigor en Cataluña desde hoy lunes 15 de marzo: se levanta el confinamiento comarcal

Cataluña ha levantado el confinamiento comarcal para las burbujas familiares, aunque se mantiene el toque de queda nocturno entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

Cataluña relaja desde este lunes sus restricciones frente al coronavirus ante la mejoría de los indicadores epidemiológicos. Desde hoy ha quedado levantado el confinamiento comarcal, aunque solo se podrá salir de la comarca en grupo de personas convivientes, mientras se mantiene el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

El número de personas contagiadas por coronavirus sigue bajando en Cataluña hasta datos de primeros de diciembre pasado, mientras que la Generalitat ha dicho estar preparada para vacunar masivamente a partir del mes de abril, a expensas de los lotes de inyectables que lleguen de Europa.

Actividades sociales

  • Limitación a 6 personas en encuentros sociales a menos que se trate de convivientes.
  • Las reuniones o encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se recomienda que se restrinjan en lo posible y se limiten a visitas a personas con dependencia o en situación de vulnerabilidad y que sean siempre de la misma burbuja de convivencia.

Movilidad

  • Territorio de Cataluña: restringida la entrada y salida sin motivo justificado. La movilidad laboral solo se permite cuando no se puede teletrabajar.

Toque de queda

  • No se puede circular por la calle entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, excepto por causas justificadas.

Restauración

  • Terrazas: abiertas con una distancia mínima señalizada de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas diferentes. Limitación de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesa, excepto que se trate de grupos burbuja. De 07.30 a 17.00 horas. Resto de horario para recogida en establecimiento o entrega a domicilio.
  • Interiores: abiertos con el 30 % del aforo, con buena ventilación natural o forzada y con una distancia mínima de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas diferentes. Limitación de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesa, excepto que se trate de grupos burbuja. De 07.30 a 17.00 horas. Resto de horario para recogida en establecimiento o entrega a domicilio.

Actividades culturales

  • Abiertos: cines, teatros, circos, auditorios y salas de conciertos, con un 50 % del aforo y un máximo de 500 personas, o de 1.000 si la ventilación es reforzada. También abiertos museos, bibliotecas y salas de exposición al 50 % del aforo.

Deporte

  • Instalaciones y equipamientos deportivos al aire libre y piscinas abiertas con un aforo máximo del 50 %.
  • Instalaciones y equipamientos de interior: aforo del 30 %. Sin ventilación y calidad del aire reforzada limitación a 6 personas y uso de mascarilla en actividades grupales. Se permite el uso de vestuarios.
  • Competiciones: permitidas las categorías internacionales, profesionales, estatales y competiciones que dan acceso, además de las ligas regulares de cualquier edad. En estas competiciones, menos las de baloncesto y fútbol profesional, está permitida la presencia de público con la limitación del 50 % de asistentes al aire libre y el 30 % en espacios cerrados y siempre con asiento preasignado.