Coronavirus

Nuevas restricciones, medidas y horario del toque de queda en cada comunidad hoy sábado 20 de febrero

La incidencia acumulada del coronavirus en España ha bajado 200 puntos en la última semana y ya está por debajo de 300 casos por 100.000 habitantes. Consulta las restricciones, las medidas y el toque de queda en cada comunidad autónoma hoy, sábado 20 de febrero.

Restricciones y cierres por coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones, medidas y horario del toque de queda en cada comunidad hoy sábado 20 de febrero

La incidencia acumulada del coronavirus en España ha bajado 200 puntos en la última semana y ya está por debajo de 300 casos por 100.000 habitantes. Consulta las restricciones, las medidas y el toque de queda en cada comunidad autónoma hoy, sábado 20 de febrero.

La incidencia acumulada del coronavirus en España sigue bajando y ya se sitúa en 294,72 casos por cada 100.000 habitantes. La tendencia descendente de la pandemia ha llevado a varias comunidades a rebajar las restricciones contra la COVID-19 poco a poco.

Consulta el listado de las medidas en cada comunidad autónoma para frenar el virus:

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid vive el primer fin de semana con el toque de queda retrasado hasta las 23:00 horas. Además, permite el cierre del hostelería hasta esa hora, aunque los bares no podrán recibir clientes a partir de las 22:00 horas. A partir del lunes, el número de zonas básicas de salud y municipio confinados bajarán: afectarán a 25 zonas y a ocho municipios, lo que representa el 10,5% de los madrileños.

Extremadura

Extremadura ha eliminado los cierres perimetrales vigentes en 22 localidades, a pesar de que algunas registran una incidencia a los 14 días por encima de los 500 casos por coronavirus. Este sábado decidirá si amplía los horarios en comercio y hostelería.

Cantabria

Cantabria flexibiliza desde hoy las medidas en comercio, cultura, deporte y ámbito laboral vigentes desde mediados de enero. No obstante, se mantendrá el cierre a las 21.30 horas de todos los establecimientos comerciales, así como el de interior de locales de hostelería.

Aragón

Aragón vive su primer fin de semana sin el confinamiento de Zaragoza y Calatayud, pero mantiene los de Alcañiz, Teruel y los cierres perimetrales a nivel provincial y autonómico. El toque de queda sigue vigente a las 22:00 horas, con el cierre de comercios y hostelería a las 18:00 horas.

Castilla y León

Castilla y León elimina este sábado el cierre perimetral, aunque mantiene el confinamiento autonómico. No obstante, el toque de wqueda se mantiene entre las 22:00 y las 06:00 horas y solo se permite un máximo de cuatro personas en reuniones sociales.

Baleares

Baleares no tiene cierre perimetral por el coronaviru, a excepción de Ibiza y Formentera. Se mantiene el cierre completo de bares y restaurantes durante dos semana. Toque de queda de 22.00 a 6:00 horas.

Canarias

Canarias ha prorrogado hasta el 28 de febrero el control de pruebas de coronavirus a viajeros nacionales que lleguen a las islas. Desde el 12 hasta 22 de febrero toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas en todas las islas.

Cataluña

Cataluña ha decidido posponer la flexibilización de las restricciones. Las medidas en la restauración continúan vigentes de 07:30 a 10:30h y de 13:00 a 16:30 horas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana vuelve a vivir un fin de semana con restricciones en las 16 ciudades con más de 50.000 habitantes. Bares y restaurantes continúan cerrados hasta el 1 de marzo y los negocios deberán cerrar a las 18:00 horas. El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas.

Andalucía

En Andalucía, Granada, Córdoba y Málaga terminan su cierre perimetral, que solo se mantiene en Almería y Cádiz.

Un total de 29 municipios tienen el cierre de toda actividad no esencial por superar el millar de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Murcia

El coronavirus mantiene el cierre perimetral en Murcia. La hostelería de una veintena de municipios ha abierto sus terrazas al 75% del aforo y solo para personas que convivan en un mismo núcleo familiar. El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas.

Navarra

Navarra mantiene las restricciones hasta el 25 de febrero, como el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, la limitación de reuniones en el ámbito privado a una unidad convivencial y el cierre perimetral de la Comunidad Foral. El toque de queda va de las 23:00 horas a las 6:00 horas.

Galicia

El comercio recupera su horario habitual en Galicia: los establecimientos podrán volver a abrir hasta las 21:30 horas, con el 50% de aforo. Sin embargo, los centros comerciales siguen cerrados durante el fin de semana.

País Vasco

En el País Vasco, se permite la movilidad entre municipios limítrofes para comer en un restaurante o ir de comras. Desde la sentencia del TSJ vasco, bares y restaurantes abren con aforo completo en terrazas y con el 50% en el interior. Eso sí, deben cerrar a las 20:00 horas.

Las reuniones sociales están limitadas a cuatro personas y el toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas para frenar el virus.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiene previsto acordar este sábado que toda la comunidad adopte desde el lunes 22 de febrero, restricciones "nivel 2" contra el coronavirus. Entre otras medidas, esto permitirá la ampliación del aforo en la hostelería y la asistencia de público a eventos deportivos.

La Rioja

La Rioja permanece confinada hasta el 22 de febrero, aunque entonces solo se relajará a nivel municipal. Entonces, los sectores no esenciales cerrados desde el 22 de enero podrán reabrir.

El comercio contará con un aforo máximo de un tercio y, en el caso de que no sea posible, no se permitirá la estancia en el establecimiento de más de un cliente para evitar contagios por coronavirus.