Suceso

Nueva orden de destierro para el 'joker' de Campillos, un hombre "extremadamente peligroso"

Se trata de un hombre "extremadamente peligroso" que tiene atemorizada a la población.

Joker campillo

Publicidad

Un juzgado ha dictado una orden de destierro para el conocido como 'joker'de Campillos, en Málaga. Se trata de un hombre "extremadamente peligroso" con numerosos antecedentes policiales que tiene atemorizada a la población.

Esta nueva restricción le impide vivir o simplemente estar en los municipios de Campillos y Sierra de Yeguas, en Málaga, aunque una semejante ya le ha sido impuesta pero no ha sido suficiente porque presuntamente la ha quebrantado, en al menos, tres veces.

Pero si hay una víctima en este caso es Mónica, su exmujer y madre de sus tres hijos. Cuando se separó sintió un alivio pero en el transcurso del tiempo ha visto que lo que tiene encima es un auténtico suplicio. "Fue un momento de liberación pero también el principio de este calvario", explica la mujer a Antena 3.

Según relata, a los dos años de separarse empezó a hacerle la vida imposible: supuestamente vendió todo lo que habían adquirido en gananciales y lo último fue el domicilio familiar, donde ella vivía con sus hijos. "Para no tener problemas puse la casa en venta", cuenta. Pero parece que de poco le ha servido.

En septiembre de 2024 firmaron el divorcio, pero a partir de ahí aumentaron los problemas. En noviembre Mónica le puso la primera denuncia por amenazas de muerte, que llegaba a hacerle telefónicamente e incluso a través de sus hijos. En el juicio rápido quedó probado que "la iba a matar a palos o que iba a quemar la casa con ella dentro", según la sentencia.

El juez ordenó para él seis meses de prisión y una orden de alejamiento de exmujer de 500 metros pero según ella "la ha quebrantado en numerosas ocasiones".

Lesionó a varios policías

Hace unos meses, la Policía Local lo llevó al cuartel de la Guardia Civil para comprobar si continuaba vigente la orden de protección sobre otra pareja, porque, al parecer, la había seguido con el coche. Allí comprobaron que no podía acercarse a ella y volvieron a detenerlo, momento en que el varón arremetió contra los agentes y, presuntamente, acabó lesionando a tres funcionarios.

La jueza, que tuvo en cuenta sus numerosas detenciones policiales, apreció una "situación objetiva de riesgo" para los agentes por la alta agresividad del investigado hacia ellos, por lo que dictó una orden en la que se le prohíbe residir y acudir a los municipios de Campillos y Sierra de Yeguas mientras se instruye esta nueva causa, en la que se investigan delitos de atentado a la autoridad, lesiones, amenazas y daños.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad