Niñas desaparecidas en Tenerife

El portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife se dirige a Tomás Gimeno por carta: "Eres dueño de tu vida, pero de ninguna otra vida más"

Joaquín Amills publica una nueva carta dirigida a Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife. Al final se lee: "Actúa como el padre que siempre demostraste ser".

Publicidad

Joaquín Amills, portavoz de SOS Desaparecidos y de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Beatriz Z., ha difundido una carta destinada a Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas. En la carta, el portavoz le pide "calma" y le asegura que es consciente de que ahora mismo se encuentra "bajo mucha presión".

"Tengo la casi certeza de que, con el paso del tiempo, se te ha vuelto una bola de nieve imposible de controlar y que crece a pasos agigantados. Por eso te pido primero y antes que nada: calma", se puede leer en las primeras líneas de la carta.

Amills afirma en esta nueva carta que lo mejor para las hijas es que Tomás actúe como "el padre responsable que siempre demostraste ser con ellas. Nadie duda de esto" y añade que tenga presente que lo que las dos niñas necesitan "es a su madre, a parte de ti".

El portavoz de la familia de las menores desaparecidas afirma que él es dueño se su vida, "pero de ninguna otra vida más" y reconoce que "bajo los impulsos" se pueden cometer "errores y tomar decisiones que a largo plazo se vuelven un problema".

Al final de la carta destinada Tomás Gimeno, Amills afirma que "espera" que él "recapacite y actúe a tiempo antes de que las cosas se compliquen más de lo que ya están" y le asegura que puede contar con ella para "solucionar todo esto". "Actúa como el padre que siempre demostraste ser", dice para terminar la carta.

Sobre la investigación

Para el portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, Joaquín Amils, Anna y Olivia siguen con vida. La carta es una forma de tender puentes. Es establecer un contacto. Es una carta dirigida especialmente a Tomás para dar ese paso tan necesario y que las niñas regresen."

"Lo que no tenemos es un indicio de que estén mal, es decir, el aseguro que las iba a cuidar bien. No hay ningún indicio para pensar en el peor de los desenlaces. Hay muchos factores para pensar que él quiere a las niñas y que quiere estar con ellas. No barajamos otra posibilidad porque no existe algo concreto que nos haga pensar en el peor de los desenlaces" asegura el portavoz de la familia de la niñas desaparecidas de Tenerife.

Para Joaquín Amills, "hasta ahora todo, lo peor inimaginable ha quedado descartado y esperamos también que quede descartado. Por lo tanto, todo nuestro esfuerzo tiene que ir en este sentido. En que podamos contactar, en que Tomás lea esta carta. Por favor Tomás, lee esta carta, tomate tu tiempo porque estoy para ayudarte a que las niñas sean felices contigo y con su madre. Este es el mensaje."

Lee aquí la carta completa