Alerta alimentaria

Nueva alerta alimentaria: Piden retirar una marca de canela en polvo por la presencia de sulfitos no declarados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria alerta que se trata de botes de canela en polvo de la marca TRS Asia's Finest Food que se han vendido en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Imagen de archivo de canela

Imagen de archivo de canelaPixabay

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha emitido un comunicado en el que pide que se retiren botes de canela en polvo procedentes de Reino Unido de la marca TRS Asia's Finest Food y que se han comercializado en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. El motivo es que en el etiquetado del producto no están declarados los sulfitos que contiene.

En un comunicado, Aesan explica que ha tenido conocimiento del mal etiquetado de este tipo de canela gracias a Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Fueron las autoridades de Bélgica las que emitieron la alerta y esta ha sido trasladada a España.

En concreto, las características del producto son que viene en un envase de plástico de 100 gramos bajo el nombre canela en polvo (cinnamon powder, en inglés) y de la marca TRS Asia's Finest Food. Además, el número de lote es el 2020210 y la fecha de consumo preferente es el 30/07/2023.

Alerta para alérgicos

Se trata de una alerta que va destinada prioritariamente a las personas alérgicas a los sulfitos. Por ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte a este colectivo que si tuvieran esta canela en la despensa "se abstengan de consumirlo".

Por otro lado, se ha avisado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, a las organizaciones competentes de las comunidades en las que se ha vendido para que "se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización".

A pesar de la alerta, Aesan también explica que las personas no alérgicas no tienen ningún problema ya que la presencia de estos sulfitos no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Publicidad