Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Los cielos soleados predominarán en casi toda la Península

Las temperaturas nocturnas irán este miércoles en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, excepto en el sur, con heladas que podrían ser localmente moderadas. Las diurnas irán en ascenso en el extremo norte. Pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán este miércoles poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península, excepto por algunos intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y área del Estrecho, donde podría caer alguna lluvia débil y ocasional, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, durante la tarde el cielo irá tendiendo a nuboso y después a muy nuboso en el oeste de Galicia, donde podría registrarse alguna lluvia débil al final del día.

Mientras, en Baleares los cielos estarán también nubosos y nubosos con lluvias débiles en Canarias. Así, las nieblas matinales afectarán principalmente a zonas de Galicia, meseta norte y Cataluña y se podrían dar también en otros puntos del interior peninsular.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mayor parte de la Península salvo en el sur y, precisamente, por bajas temperaturas Zaragoza y Teruel mantendrán un aviso amarillo (riesgo) ya que los termómetros podrían llegar a -6 grados centígrados. Las heladas podrían ser localmente moderadas y las diurnas aumentarán en el extremo norte. En el resto, se prevén pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará moderado de Levante en el Estrecho y del norte en el noreste de Gerona y Menorca, aunque irá disminuyendo a lo largo del día. De flojo a moderado soplará viento del norte en Canarias y del este en el mar de Alborán. En el resto se esperan vientos flojos. Menorca mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros.

Publicidad