Doctora Noelia de Mingo

El vídeo de la detención de la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos personas y amenazar a varios policías

Esta mañana, 18 años después, la doctora de Mingo ha vuelto a apuñalar, esta vez a dos mujeres. Una de ellas está grave.

Publicidad

Es el momento en el que Noelia de Mingo ataca con un cuchillo a un policía esta mañana en El Molar, en Madrid. Grabado en vídeo. Finalmente los agentes consiguen detenerla. Recordarán que es la doctora que en 2003 mató a 3 personas en un hospital de Madrid. Sufría una esquizofrenia paranoide y salió en libertad en 2017.

El vídeo del apuñalamiento

En el vídeo se observa como Noelia acaba de apuñalar a una cajera del supermercado y a una empleada de una farmacia. La policía intenta que suelte el cuchillo. Pero lejos de entregarse intenta apuñalar al agente. La acorralan y finalmente consiguen reducirla. Es el segundo brote psicótico de la doctora de Mingo.

En 2003, en la Clínica de la Concepción, Noelia de Mingo recorrió los pasillos acuchillando a sanitarios, enfermos y familiares. Mató a tres personas e hirió de gravedad a otras 7. Hoy, la Guardia Civil y la Policía Local de El Molar han detenido de nuevo a Noelia de Mingo por agredir con un arma blanca a 2 mujeres en un supermercado.

La Audiencia Provincial de Madrid dejó en libertad en octubre de 2017 a Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas y herir a otras 7 en el hospital Clínico de Madrid. La doctora Mingo llevaba 4 meses sin tomar la medicación. Noelia tenia entonces 31 años. Fue absuelta del triple crimen por padecer esquizofrenia. Hace 4 años se le concedió el tercer grado bajo control de la familia.

Publicidad