Crimen de Lardero

Los niños de Lardero alertaron sobre el presunto asesino de Álex: lo consideraban "oscuro" y tomaron una foto de él

Muchos niños en Lardero ya sospechaban del acusado y le hicieron una foto mientras los espiaba desde su ventana

Publicidad

El juicio por el crimen del pequeño Álex, que conmocionó e indignó a Lardero en 2021, sigue desvelando detalles de lo que ocurrió el fatídico día.

Según los testigos, antes de Álex, Francisco Javier Almeida, el principal sospechoso, intentó raptar a Claudia, una niña de cuatro años. Como no lo consiguió tuvo que cambiar de objetivo. "Mi hija vino y me dijo: 'Papá, papá, un señor se está llevando a Álex'. Me contó que le había propuesto irse con él y, ante la negativa, fue a por Álex. Cruzamos el pasaje para buscarlo, pero ya no vimos a nadie", ha contado el padre de la menor.

Los niños sabían quien era

En el barrio "se oía desde hacía tiempo que había una persona un tanto extraña que se había acercado a algún chiquillo y que acababa de salir de la cárcel". Los mayores no sabían "a ciencia cierta" quien era, pero muchos de los niños sí. Le ponían cara y tenían localizado hasta el portal donde vivía.

Conocían a Almeida porque casi a diario se sentaba en un banco del parque para estar cerca de ellos. "Le llamaban 'el viejo'. No les gustaba porque era muy oscuro", han reconocido dos testigos.

En una ocasión los niños llegaron a sacarle una foto al presunto asesino al descubrir que los estaba vigilando desde su ventana. "Los estaba mirando", ha explicado la madre de Noemí, otra pequeña a la que Almeida le dijo que lo acompañara a su casa con la excusa de enseñarle sus animalitos.

Álex intentó escapar

Las forenses han explicado que las lesiones que tenía Álex se produjeron cuando intentó escapar. "Había una desproporción por la fuerza y tamaño de víctima y agresor. El pequeño estaba inmovilizado", han precisado las expertas.

A pesar de los intentos de huida el niño murió asfixiado. "Las lesiones demuestran una brutalidad extrema sin ninguna duda", según han indicado.

Este jueves continúa el juicio con la declaración de expertos en toxicología y criminalística que participaron en la investigación.

Publicidad